Mujeres Progresistas de Torrelodones organiza una charla-coloquio sobre el “reiki”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

REIKI¿Qué es el reiki? es el título de charla-coloquio que organiza la Asociación Mujeres Progresistas de Torrelodones el próximo 8 de abril, a las 19,00h., en el edificio de Servicios Sociales de Torrelodones.

Procedente de Japón, el “reiki” es un arte de curación ancestral realizado a través de las manos.

“Reiki” define la fuerza vital que está en el interior del ser humano. De hecho, su nombre procede de la unión de las palabras Rei (energía universal) y Ki (energía vital). Se considera un proceso no solo de sanación, sino también de desarrollo interior y puede practicarlo cualquier persona que lo desee, siempre y cuando sea iniciado por un maestro “reiki”.

Para aquellas personas que lo practican, resulta complejo definir el “reiki”, ya que se considera un fenómeno que solo puede percibirse a través de la experiencia personal y de las propias vivencias. El “reiki” entiende que la falta de salud, tanto en el plano físico como en el mental y emocional, se debe al desequilibrio en la energía de la persona enferma. Por tanto, este método de sanación se basa en conseguir la estabilidad entre la energía universal (Rei) y la vital (Ki) de cada individuo.

Según la historia del “reiki” este proceso de sanación fue redescubierto en el siglo XIX por Mikao Usui, a quien se considera el Sensei o maestro de esta milenaria técnica de curación.

El “reiki” estaría basado en una antigua técnica tibetana de sanación. De hecho, Usui Sensei llegó a él a través de la investigación de textos sánscritos –lengua clásica de la India- de antiguos sutras budistas, es decir, de textos en los que se exponen enseñanzas sobre las diferentes vías de conocimiento para que el ser humano consiga alcanzar la realización espiritual.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003