Mujeres Progresistas entrega el Premio Dulce Chacón al proyecto “Las Sinsombrero”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Sociedad, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

LOGOTIPO-mujeres-progresistasLa Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones celebra el Día Internacional de la Mujer con el Premio Dulce Chacón, que se otorga a personas e instituciones “que hacen oír la voz de las mujeres”. En esta ocasión el galardón es para “Las Sinsombrero”. El salón de plenos de Torrelodones acogerá el acto el próximo 4 de marzo, a las 18,30h.

Las Sinsombrero es el primer gran proyecto educativo “crossmedia” español, que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, Internet, documental, publicación, exposición itinerante y otras iniciativas), con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.

El proyecto quiere ensalzar y recuperar el legado de estas artistas, con el objetivo de que este episodio de nuestra historia artística se reescriba con ellas y a partir de ellas para que sean incluidas de forma incuestionable dentro del grupo del 27.

El documental fue estrenado en el Festival de Cine de Málaga y seleccionado para la sesión inaugural del Edimburgo Spanish Film Festival 2015.

El premio lo recogerán las creadoras del proyecto y representantes de Intropía Media, productora del Documental. Después de la entrega del premio Dulce Chacón se proyectará el documental “Las Sin Sombrero” y se presentará el libro del mismo título.

El documental pretende recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo xx en España. Desde figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y valentía fueron fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.

Además de Torrelodones (4 de marzo), el documental podrá verse en Hoyo de Manzanares (9 de marzo), Alpedrete (5 de marzo) y Moralzarzal (6 de marzo).

Mujeres Progresistas de Torrelodones, con la entrega este año del premio Dulce Chacón a un proyecto educativo por la igualdad, quiere hacer también visibles los trabajos a favor de las mujeres y su recuperación histórica, desarrollados por diversos colectivos y que pasan desapercibidos, ya que para los medios de comunicación habituales no son noticia relevante.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003