Mujeres Progresistas convoca una marcha contra la violencia de género

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Sociedad, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

logoEl Movimiento Feminista convoca para mañana 7 de noviembre de 2015 la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid, un acto que dará comienzo frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las 12 de la mañana. Desde Torrelodones, Mujeres Progresistas ha organizado un desplazamiento en el tren de las 10:34 en el que para las personas que acudan recibirán una camiseta con el lema “Ni una más”,  que se ha diseñado especialmente para la ocasión. Además de esta marcha, Mujeres Progresistas de Torrelodones han preparado un programa de actos que incluye, en colaboración con la Biblioteca, la instalación de un expositor contra la violencia machista con libros, películas y música que tratan sobre este tema y que estará disponible del 23 al 29 de noviembre. También se va a instalar una serie de figuras en papel de mujeres asesinadas en distintos lugares de Torrelodones y se realizará una concentración, seguida de un minuto de silencio, el sábado 21 de noviembre, a las 13.30 horas delante del Ayuntamiento de Torrelodones.

Por parte del Grupo Municipal Socialista, además de apoyar todas las acciones públicas tendentes a erradicar el terrorismo machista, ve con preocupación como 800 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, cuando comenzaron a recopilarse estadísticas oficiales. “Una violencia ante la que no queremos permanecer impasibles porque para el PSOE, la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental”, argumenta el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones, Guillermo Martín. El compromiso del PSOE en esta materia es innegable: “Fue un gobierno socialista el que aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género –recuerda Guillermo Martín- que ha supuesto un revulsivo respecto a la violencia de género en todos sus aspectos y que se ha consolidado como modelo internacional”.

En la iniciativa que se debatirá en el pleno del martes 10 de noviembre, el Grupo Socialista quiere que el Ayuntamiento dedique “un sentido y doloroso recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género y a sus familias”, dice el portavoz socialista, y “manifieste su repulsa a todas las manifestaciones de dicha violencia, redobla su compromiso con las víctimas y declara la tolerancia cero con los maltratadores”. La moción del PSOE reclama que “el Ayuntamiento se comprometa a no reducir ni recursos, ni servicios, ni presupuestos para combatir la violencia de género así como exigir que se recuperen expresamente las competencias en Igualdad y Violencia de género, con la consiguiente dotación presupuestaria suficiente”. Los socialistas también piden que Torrelodones se declare  municipio libre de violencia de género. Para ello, “el Ayuntamiento deberá sostener una red de atención social a las mujeres en situación de violencia y les ayudará a buscar alternativas para recuperar su vida”, afirma Guillermo Martín.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003