Miaccum Night Trail, noche deportiva por el yacimiento romano de Collado Mediano

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Mediano, Comarca, Deportes

9 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 9 Flares ×

Miaccum_Poster_webTras cinco ediciones de la carrera  nocturna pionera en la Sierra La Noche de Miaccum, el Ayuntamiento de Collado Mediano pone  en marcha el Miaccum Nigth Trail, a celebrar el sábado 25 de julio.

Un evento deportivo que se desarrollará en las inmediaciones de las  ruinas del yacimiento Romano de Miaccum de Collado Mediano, donde se  disputarán dos carreras pedestres sobre dos distancias, con diferentes dificultades técnicas y físicas.

Los elementos potenciadores de esta aventura nocturna serán: la luna, el contacto con el  Yacimiento romano  y dos recorridos  irrepetibles  en plena naturaleza.

  • Carrera popular: El clásico recorrido que durante los cinco años anteriores ha definido este evento, se recorta 3 kilómetros para pasar a disputarse sobre una distancia de 7 kilómetros. Un recorrido sencillo sin apenas desnivel (+80m.) que discurre por caminos rurales y para la que se establece un tiempo máximo en meta de una hora. El precio de la inscripción es de 8€ e incluye camiseta técnica.
  • Trail nocturno: Para los amantes de superar nuevos retos, esta edición se estrena un recorrido por montaña de 13,5 km. que discurren por caminos, senderos y trialeras, con un desnivel positivo de 520 metros y con la dificultad que añade correr por la noche.

Para esta nueva experiencia la organización no ha descuidado detalle. El recorrido estará balizado con elementos reflectantes para evitar despistes. A parte del avituallamiento en meta, los participantes también dispondrán de un avituallamiento sólido y líquido a mitad de carrera. Se establece un tiempo máximo en meta de dos horas. El precio de la inscripción es de 14€ e incluye camiseta técnica y manguitos.

Tanto la inscripción como el pago de ésta, se realizará online a través de la web  http://www.rockthesport.com/evento/6miaccum  hasta el 23 de julio o hasta agotarse los dorsales.

miaccum-disfraces-collado-medianoConcurso de disfraces romanos

Para realzar el carácter festivo de la jornada, el Ayuntamiento de Collado Mediano convocará el VI concurso de disfraces de Romanos y motivos de época entre todos los participantes disfrazados de la carrera popular y el trail nocturno.

Se trata de una jornada lúdica-deportiva para toda la familia y amigos, que se celebrará el sábado 25 de julio a partir de las 19:00 horas donde los participantes encontrarán un increíble ambiente con actuaciones, concursos, zona de restauración del restaurante Hippodromo, visitas guiadas al yacimiento romano, carreras para niños…

 

 

 

 

9 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 9 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003