Medio millar de motos recorren la Sierra de Guadarrama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

motos-centro-hoyo-de-manzanaresDe rotundo éxito califica la organización el XI Paseo en Moto por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que cada año organiza Motos Hoyo de Manzanares, dentro del programa de fiestas del Ayuntamiento. Acudieron más de quinientos participantes a pesar de un calor sofocante con todo tipo de vehículos, algunos verdaderas joyas como la Harley Davidson del año 1937 de Julián de Castro. El desayuno explicativo de la ruta con la prensa se celebró en el reputado restaurante de la localidad, el Vagón de Beni, donde el alcalde Ramón Regueiras agradeció la visita a los periodistas.

Asistieron como invitados de la organización Quique Arenas, director de Motoviejeros.net y Juan Fernando Paredes, ambos además autores de Amazigh y En Busca de Hércules dos apasionantes e ilustrativos libros sobre rutas en moto en Marruecos y la naturaleza humana de sus habitantes.

La ruta discurrió por la serpenteante carretera que une Hoyo de Manzanares con Colmenar Viejo, para proseguir hasta Manzanares el Real en el mismo pie de La Pedriza, y realizar un reconfortante descanso en el bonito pueblo de Los Molinos, a pie de su Ayuntamiento, para volver a Hoyo de Manzanares y degustar la tradicional caldereta que en esta ocasión cocinaron los miembros de la Asociación de Hosteleros de la localidad.

Posteriormente, se sorteó una transformación de un asiento de motocicleta realizado por el afamado artesano cántabro Lolo Pámanes; la afortunada fue Mercedes Lea y su moto Harley Davidson.

También los hosteleros de la localidad sortearon diversas invitaciones de una cena o comida para dos personas en los restaurantes La Cimbarra, La Cabilda, Los Picazos y Casa Chaqueta. Como extra, Toni Campanile, participante motero y propietario del restaurante italiano 081 Napoli de San Lorenzo de El Escorial, ofreció su invitación.

La organización considera cumplido el objetivo de dar a conocer nuestro maravilloso entorno natural de la Sierra de Guadarrama y de reunir a amigos en torno al bonito pueblo de Hoyo de Manzanares a los que agradecen su asistencia y grado de civismo y de compañerismo.

También agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares que año tras año ha puesto todos los medios posibles para que este tradicional encuentro se pueda celebrar.

De destacar la ausencia de incidentes y la colaboración de las policías municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo, Los Molinos y Guadarrama que fueron coordinadas desde la policía municipal de Hoyo de Manzanares.

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003