Mataelpino cuenta con un albergue municipal para peregrinos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Medio Ambiente

22 Flares Twitter 3 Facebook 14 Google+ 5 LinkedIn 0 22 Flares ×
Zona de literas

Zona de literas

El viernes 20 de marzo se inauguró el albergue municipal de Mataelpino, situado en la Plaza de Santa Águeda 1. Lugar emblemático dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, por el que transcurre una de las rutas del Camino de Santiago.

Un albergue, para turistas y peregrinos, que debido a sus dimensiones, funcionará como un refugio. Con 16 camas, duchas, taquillas, microondas, nevera, cafetera, menaje de cocina, televisión, zona Wi-Fi, baño adaptado a minusválidos y con sitio para guardar bicicletas.

Los usuarios solo necesitarán sacos para dormir y toallas.

Al acto de inauguración acudieron los concejales de Desarrollo Local, José Ángel Guerrero; el de Infraestructuras, Alfonso Baeza; la de Medio Ambiente, Blanca M. Ruiz; los responsables de la Asociación Dejando Huella, que se encargarán de su gestión; el vicepresidente de la Asociación Madrileña de Amigos del Camino de Santiago, Jorge Martínez; el gerente de Adesgam, Miguel Ángel Jara; el representante de AEBOCENA, Marcos Alonso, y el de la Sociedad Española de Ornitología, Luis Cabrejas.

El albergue municipal se abrirá bajo demanda, llamando al teléfono: 722 457 558, antes de las 21 horas. Los precios serán muy asequibles: adultos: 12 euros noche; presentando el carnet de peregrino: 8 euros noche; niños hasta 16 años: 8 euros noche y desempleados que acrediten: 8 euros noche.

 

 

22 Flares Twitter 3 Facebook 14 Google+ 5 LinkedIn 0 22 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003