Más de cien alumnos de Las Rozas reciben premios a la excelencia educativa

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

premios-excelencia-educativa-las-rozasEl Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, entregó ayer los IV Premios a la Excelencia Educativa, unos galardones que reconocen a los estudiantes del municipio con los mejores expedientes académicos al finalizar Educación Primaria y Secundaria. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, presidió el acto celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo, e inaugurando así el curso escolar 2014/15.

“Estos premios son la recompensa a todo el esfuerzo personal y el trabajo diario que habéis dedicado a vuestros estudios, méritos que queremos poner en que no serían posible sin el apoyo incondicional de vuestras familias y la admirable labor diaria de vuestros profesores”, señaló de la Uz durante la ceremonia de entrega de las 111 distinciones, y que contó con una actuación de alumnos de la Escuela municipal de Música y Danza para cerrar el acto.

Los tres mejores alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO de todos los centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad recibieron el aplauso de los asistentes al acto, abarrotado de familias y profesores, un diploma y un obsequio especial consistente en tabletas digitales y e-books, fabricados por la empresa BQ, radicada en Las Rozas, patrocinadora del evento y cuyo socio fundador, Ravin Dhalani, intervino con unas palabras sobre iniciativa e innovación.

El acto contó también con la intervención de Alejandro Fernández, graduado el pasado curso del Bachillerato de Excelencia en el IES Burgo, que habló de su experiencia como alumno y del valor de las inteligencias múltiples.

Las Rozas es ya un municipio de referencia en educación con una población escolar de las más altas de la región y con el 80% de los colegios públicos y el 60% de los Institutos del municipio oficialmente bilingües en inglés. Los 27 centros educativos con los que cuenta, atienden a casi 20.000 alumnos, destacando por encima de la media de la Comunidad de Madrid en las pruebas externas CDI que cada año realiza la administración educativa autonómica.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003