Más de doscientas obras presentadas al certamen nacional de carteles “Las Rozas lee”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
LAS-ROZAS-LEE-004

El alcalde, José de la Uz, con el ganador de este primer certamen

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregó los premios del 1er Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, cuyo objetivo se centra en promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso.

El cartel elegido por el Jurado entre las más de 200 obras presentadas por 194 autores procedentes de toda España lleva por título “Amar leer” y es obra del artista malagueño Álvaro Fernández Maldonado, que recibió este reconocimiento dotado con 1.500 euros. “Eres lo que lees”, realizado por Álvaro Gómez Díaz, galardonado con el segundo premio del certamen, con una dotación de 500 euros.

De la Uz felicitó a los galardonados y destacó la calidad de las obras presentadas al certamen, recordando además el compromiso del Ayuntamiento en “contagiar el entusiasmo y la pasión por los libros, y acercar su riqueza cultural a todos los roceños.”

El acto de entrega tuvo lugar en la biblioteca de Las Matas, donde se ha inaugurado además una exposición integrada por una selección de 12 obras, entre las que se están las dos premiadas, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril.

El Jurado del 1er Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura estuvo presidido por Mercedes Piera, concejal de Educación y Cultura, e integrado por Javier Zabala, ilustrador y Premio Nacional de Ilustración; Adora Calvo, galerista; Emilio Navarro, comisario de exposiciones; Gloria Tellería, técnico de la Concejalía de Educación y Cultura, y Carlos Delgado, comisario de exposiciones. De los 222 carteles participantes, procedentes de toda España, se han recibido 127 de la Comunidad de Madrid, destacando la participación roceña con 70 artistas, seguida de Madrid con 17 y Majadahonda con 9 participantes.

Arranca el programa “Abril de Libro”

Esta entrega de premios es el primer acto del programa “Abril de Libro”, un conjunto de actividades organizadas por la Concejalía de Educación y Cultura que se desarrollará durante todo el mes en las bibliotecas del municipio con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril.

El programa recoge atractivas propuestas para disfrutar en familia, entre las que no faltan cuentacuentos, títeres, exposiciones, talleres, magia, música y concursos.

Además, esta edición de “Abril de Libro” pretende ser un homenaje a Miguel de Cervantes y su obra al cumplirse el 400 aniversario de su muerte que tendrá como plato fuerte una muestra de los diseños y trabajos del Taller Municipal de Encuadernación y la exposición “Quijotes en Las Rozas”, ambas en la Biblioteca León Tolstoi. Además, el día 19 se realizará una lectura compartida de Don Qujiote en esta misma biblioteca.

Por otro lado, “Abril de Libro” es un programa solidario, ya que las bibliotecas municipales de Las Rozas, con la campaña “1 Kilo = 1 Libro”, entregarán un ejemplar a cambio de un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc… que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas durante todo el mes.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003