Más de 450 participantes en la concentración motera de Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

13 Flares Twitter 3 Facebook 7 Google+ 2 LinkedIn 1 13 Flares ×
Al término del Paseo en Hoyo, los participantes degustaron una paella en Hoyo de Manzanares

Al término del Paseo en Hoyo, los participantes degustaron una paella en Hoyo de Manzanares

El 6 de septiembre se celebró el X Paseo en Moto por la Sierra de Guadarrama con una asistencia récord de más de 450 participantes, lo que le convierte en la mayor concentración de moto turismo de la Sierra de Guadarrama.

Unos de los organizadores, Jesús Bornao, comentó que la finalidad del Paseo en Moto es dar a conocer un entorno privilegiado como es la Sierra de Guadarrama en el centro de la península y disfrutar de sus rutas con encanto. Como ejemplo, la carretera que conduce de Hoyo de Manzanares a Colmenar Viejo y continuar por el embalse de Santillana y por el castillo de Manzanares y La Pedriza y cambiar al valle de Guadarrama con el bonito pueblo serrano de Los Molinos cercano a Cercedilla con las crestas de Siete Picos al fondo.

La nuestra es una ruta de moto-turismo que tiene como principio y fin la localidad de Hoyo de Manzanares, situada entre el Monte de El Pardo y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares con un recorrido de entre 100 y 120 km con una parada intermedia y que discurre  por lugares emblemáticos del macizo montañoso.

El año pasado ya asistieron más de 400 motos y este año las inscripciones terminaron con más de 450, finalizando la ruta con una paella en las piscinas municipales.

En esta edición el restaurante de Hoyo de Manzanares, el Vagón de Beni ofreció un desayuno a los asistentes propietarios de Honda Goldwing como reconocimiento de su espíritu viajero y su interés por descubrir sitios con encanto.

Destacar la ayuda de la Policía Local de los municipios por lo que hemos transitaron, como Colmenar Viejo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Los Molinos “que cada año ceden la plaza Mayor para que podamos hacer un descanso, explicó Jesús Bornao.

Para los organizadores, es un logro que en diez años de celebración de esta ya tradicional ruta en la Sierra de Guadarrama jamás hayan tenido el mínimo percance.

En la próxima edición esperan contar con los asistentes que han participado este año y con otros nuevos.

En nuestra página de Facebook se puede acceder a los vídeos que han elaborado los organizadores del paseo en moto.

 

13 Flares Twitter 3 Facebook 7 Google+ 2 LinkedIn 1 13 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003