Más de 40 propuestas para celebrar las fiestas de San José Obrero en Las Matas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Reinas y Reyes fiestas Las Matas 2016

Reinas y Reyes fiestas Las Matas 2016

El barrio de Las Matas está ya preparado para celebrar las fiestas de su patrón, San José Obrero, que comenzarán mañana viernes con la lectura del pregón a cargo de Ángeles Martín. La actriz, vecina de Las Matas desde hace años, es una enamorada su barrio y estará en la carpa municipal a partir de las 20 horas. A continuación se dará paso a la coronación de los reyes y reinas. María Fábregas y Fernando Reoyo (reyes en la categoría juvenil) y Paula Ocaña y Rubén Díaz (reyes infantiles), acompañados por sus damas de honor, recorrerán las principales calles de Las Matas en el tradicional desfile de carrozas que tendrá lugar después de su coronación.

El programa preparado por la Concejalía de Fiestas incluye diferentes propuestas para los cuatro días que duran los festejos. En el apartado taurino, este año figuran seis citas: los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada sin picadores (día 30 de abril), con novillos de El Cortijillo para los novilleros Alejandro Gardel, Adrien Salenc y Álvaro Gamo; un concurso de recortadores (día 1 de mayo), con toros de La Cardenilla; y una novillada con picadores para Álvaro Lorenzo, Álvaro Conquero y Varea, que lidiarán reses de Alcurrucen (día 2 de mayo).

El domingo, 1 de mayo, la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne. El lunes 2 de mayo será el día dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de un parque infantil y el espectáculo “El Bosque Flotante” en la carpa municipal a las 12 horas, donde ya por la tarde el cantante David de María ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 20 horas.

Revista de variedades y humor

La programación preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas tiene prevista también la actuación de varias orquestas, una revista de variedades, un festival del humor, a cargo de Félix el Gato y Tony Antonio, y algunas citas ya tradicionales en estas fiestas, como los bailes de Vermut y la gran paella popular, ofrecidos por las peñas del barrio. Toda la programación de las fiestas de San José Obrero está disponible en la web municipal www.lasrozas.es.

Virgen del Retamar

También Las Rozas vivirá una jornada festiva en los próximos días, ya que el martes 3 de mayo, día de la Virgen del Retamar, es fiesta local en el municipio. Sin embargo, como manda la tradición, los actos en honor de la patrona tendrán lugar el domingo, que se celebrará la misa solemne en la Iglesia de San Miguel y posterior procesión por las calles del centro. Ya el lunes 2 de mayo, la imagen de la Virgen será trasladada en romería a la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón, donde tras los actos religiosos las familias, asociaciones y peñas del municipio se dan cita para comer y participar durante la tarde en los diversos juegos y concursos que se organizan para la ocasión.

Más actividades en la agenda del fin de semana

Además de las fiestas de Las Matas, la agenda del fin de semana ofrece otras atractivas propuestas. Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado para este sábado “Divenire”, un espectáculo de danza para disfrutar en familia del baile contemporáneo, hip hop o break dance, a partir de las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Además, las Compañía Ibérica de Danza realizará un mañana viernes un ensayo abierto tras el cual habrá un coloquio. Será a partir de las 18 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza.

Despedimos el mes con las últimas actividades del programa de animación a la lectura “Abril de Libro”. Mañana viernes, a las 18 horas, los más pequeños tendrán su sesión de cuentacuentos en las bibliotecas municipales con “La hora del cuento”, que en esta ocasión sonarán en inglés como cada último viernes de mes. Fyl Fyl prentará “The Bremen town musicians” en Las Matas y también estará con “Little red hood” en Las Rozas, mientras que Face2Face contará “Under the sea” en la Leon Tolstoi. En esta misma biblioteca, el sábado a mediodía llegan los títeres con “Historias que lleva el viento”, mientras que en la de Las Matas se representará “El viaje del árbol”.

En el apartado deportivo, el Polideportivo de Navalcarbón acoge el Open Internacional de patinaje artístico en línea, una competición en las modalidades Individual, Sincro y Show, que se desarrollará el sábado de 10 a 18 horas y el domingo, de 10 a 14 horas. Simultáneamente, pero en el Recinto Ferial, se celebrará el IV Torneo de Rugby Infantil Sub-12, enfocado a la promoción de este deporte entre las categorías base de las escuelas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003