Más de 4.000 niños de Las Rozas disfrutarán de los campamentos de verano del Ayuntamiento

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Educación, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

alcalde-de-las-rozasEl Ayuntamiento de La Rozas pone a disposición de las familias del municipio más de 4.000 plazas para los campamentos de verano en los polideportivos, centros culturales y colegios de la ciudad desde el 22 de junio al 9 de septiembre. Con más de 20.000 niños escolarizados, y una media de dos hijos por familia, la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano es una necesidad en nuestro municipio. Así, a través de las concejalías de Deportes, Empleo y Cultura, y Familia, Servicios Sociales y Sanidad, se pone a disposición de alumnos y familias un extenso programa de actividades que abarcan deporte o juegos educativos, clases de teatro o talleres para fomentar la creatividad.

A su vez, el consistorio refuerza su compromiso por hacer que estos campamentos de verano sean inclusivos, con una oferta muy novedosa de apoyos a los participantes con capacidades diferentes, para los que se reservarán un 5% de las plazas por semana y campamento, y que contarán con actividades adaptadas.

Para los menores con inquietudes artísticas, los Campamentos Creativos les permitirán desarrollar toda su imaginación aprendiendo y practicando actividades como el baile, la música, la pintura, el diseño, la cerámica y el modelado en los distintos centros culturales del municipio. La Escuela de Teatro de Las Rozas, en el Centro cultural Pérez de la Riva, se suma a la oferta y abre sus puertas también en verano para que los pequeños puedan practicar expresión corporal y verbal, narración e improvisación de historias, creación de escenas, caracterización y, por supuesto, la puesta en escena en una representación.

En los Campamentos deportivos se podrán practicar deportes como fútbol, baloncesto o habilidades gimnásticas, y otras actividades al aire libre como piragüismo, orientación, tirolina, bicicleta de montaña, etc., en función de las edades de los alumnos.

Por otro lado, la Casa de Verano tiene como objetivo ofrecer una propuesta de ocio a través de talleres y actividades deportivas en inglés, contribuyendo al desarrollo emocional y físico a través del juego y del deporte, fomentando además los valores de la solidaridad, igualdad y convivencia entre todos los participantes.

Proceso de inscripción

Como en anteriores ediciones, para poder entrar en el sorteo de plazas es imprescindible preinscribirse antes del 7 de abril en las taquillas de los polideportivos municipales de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, oficinas de la Concejalía de Deportes (Polideportivo Navalcarbón) de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:45 horas o a través del servicio de reserva online de la web www.rozasdeportes.org (para la preinscripción online el usuario debe de estar dado de alta previamente).

El 18 de abril se publicarán en todos los polideportivos, así como en la página web del Ayuntamiento la lista de preinscritos, y el día 25 de abril se llevará cabo un sorteo que determinará el orden de adjudicación de plazas. En las listas resultantes del sorteo se asignará día y hora a cada familia para la inscripción. Toda la información sobre precios, horarios y condiciones se puede consultar en la web municipal www.lasrozas.es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003