Más de 300 personas se concentran contra la política de Vecinos por Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 3 Flares ×

manifa-aytoVecinos por Torrelodones hace historia. Es la primera vez en Torrelodones que se concentran comerciantes afectados por la política urbanística y numerosos vecinos que han querido sumarse a la convocatoria. La última vez que alguien se concentró en Torrelodones contra el Ayuntamiento fue en la época en la que gobernaba Mario Mingo, allá por los años 90.

Los que vendieron humo diciendo que eran dialogantes, transparentes y que eran vecinos se han encontrado con la horma de su zapato.

Pitidos, gritos de fuera, fuera…pancartas pidiendo “Concejal devuelve las plazas de aparcamiento” o “El Ayuntamiento arruina al pequeño comercio”…En total, en torno a 300 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento para hacerse oír contra la política urbanística de Vecinos por Torrelodones. Mientras, la concejala de Desarrollo Local tomaba imágenes de los manifestantes desde un balcón municipal.

Tras meses de obras en el centro del pueblo, unas obras que han estrechado calzadas, han acabado con paseos al pintarlos de colorines y poner bolardos, cambiado el sentido de varias calles y, sobre todo, han suprimido más de 200 plazas de aparcamiento, los comerciantes agraviados y vecinos que les apoyaban se han concentrado para pedir un cambio en la política urbanística que está llevando a cabo el equipo de gobierno.

concejaleLa lectura de un manifiesto por parte de los comerciantes, que ven cómo sus negocios pierden dinero al no haber posibilidad de aparcar en un municipio donde gran parte de los ciudadanos viven en urbanizaciones y necesitan el coche para sus desplazamientos.

Mientras el equipo de gobierno presume acoger en estos días el Congreso de “Ciudades que caminan”, en el pueblo es imposible transitar con coche y menos aparcar, a excepción de Vecinos por Torrelodones que tienen plazas reservadas.

La concentración de hoy ha sido el último detonante tras varios intentos de llegar a algún acuerdo entre comerciantes y equipo de gobierno. En reuniones anteriores, los comerciantes salieron decepcionados y tuvieron que escuchar cómo los concejales de Vecinos por Torrelodones les decían que “cambiaran de negocio”, “que cambiaran de calle”, “que monten un partido político y salgan concejales” o incluso “si os manifestáis no volvemos a hablar con vosotros”, como según algunas fuentes les amenazó la concejala de Desarrollo Local.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 3 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003