Más de 3.000 personas visitaron el mercadillo de navidad de Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

mercadillo-en-las-rozasEste fin de semana se ha puesto en marcha el Mercadillo de Navidad, en la calle Real de Las Rozas y que permanecerá hasta el 5 de enero. Una iniciativa que recibió la visita de más de 3.000 personas, que se acercaron a disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento y atraídas por las ofertas de los puestos.

El alcalde de Las Rozas, José De la Uz, acudió a visitarlo y destacó la importancia de este tipo de eventos para dinamizar el comercio y revitalizar la zona centro del municipio. “Queremos que este sea la primera de otras muchas actividades que tenemos pensadas para seguir dotando de vida esta calle Real”, señaló. Durante su visita, el regidor quiso hablar con los responsables de los puestos para recoger dudas, sugerencias e impresiones de las primeras horas de actividad.

El Mercadillo de la Calle Real estará instalado hasta el próximo 5 de enero con actividades para los más pequeños como magia, talleres infantiles, así como la presencia de Papá Noel  y el Cartero de los Reyes Magos de Oriente que llegarán el día 5 por la tarde a Las Matas y a Las Rozas.

Mercadillo artesanal de Las Matas

Por otro lado, ayer domingo 13 de diciembre tuvo lugar el tradicional Mercadillo Artesanal de Las Matas. Como novedad, este año se organizó en la Pista Polideportiva Cubierta 1º de Mayo permitiendo que todos los puestos tuviesen la misma visibilidad para el público que asistió al evento. A diferencia de otros mercadillos artesanales, exponer en el de Las Matas es totalmente gratuito. El Ayuntamiento suministró a cada expositor las mesas y sillas y fue el responsable de la música navideña para ambientar la jornada.

La cita congregó a veinte puestos en los que participaron la Asociación Sociocultural Mujeres de Las Matas, la Asociación Amigos del Lienzo, la Asociación Esfumato, la Asociación Grupo Dinámico, la Asociación Las Matas y el Madroño, la Asociación Arte y Artesanía Las Rozas, la ONG “Confianza Solidaria”, la Hermandad Nuestra Sra. del Rocío; así como doce puestos particulares, en su mayoría vecinos que realizan algún tipo de trabajo artesanal y solicitaron exponer en el mercadillo. Los diferentes expositores vendieron todo tipo de productos artesanales; desde pintura, pasando por material textil (manteles, colchas, bolsos, etc.), hasta artículos de iluminación y decorativos navideños.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003