Zancadas solidarias por la infancia recaudó más de 3.000 euros

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Foto: Cortesía de la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares

Foto: Cortesía de la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares

Tras el éxito de la primera edición de la “Carrera Solidaria de Navidad”, que se organizó para ayudar a los damnificados de la catástrofe de Filipinas, el 7 de diciembre se celebró la II Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas solidarias por la infancia”, organizada por la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

A las 11 de la mañana daba comienzo la prueba en la Plaza Mayor con la participación de casi 300 corredores. El buen tiempo ayudó a que los corredores pudieran disfrutar del entorno natural de Hoyo de Manzanares en un recorrido de 10 kilómetros que transcurría por montaña y asfalto.

En categoría Sénior masculina el ganador fue Álvaro García-Blanes (miembro de ADC Hoyo) y Sara Mariscal, repitió el triunfo del pasado año en categoría femenina. Entre los veteranos, los ganadores fueron Miriam Cañizares y Juan José Rodríguez. Asimismo, los vencedores junior fueron Maite Arsuaga y David Barceló.

Según los miembros de ADC Hoyo, “la recaudación de las inscripciones, “dorsal cero” y patrocinadores ha superado los 3.000 euros, que se destinarán a ayudar a la infancia mediante donaciones a Aldeas Infantiles SOS y a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, para que a través de esta se destine a cubrir las necesidades más básicas de los niños de las familias del pueblo que más lo necesiten”.

carrera-adc-hoyo-de-manzanaresTras la carrera tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, así como otros reconocimientos al mérito deportivo a corredores (entre ellos a todos los que acabaron su primera carrera de 10 km), todo en un ambiente festivo que permitió convertir la carrera en una jornada de deporte y solidaridad junto con el resto de actos programados ese día en el pueblo.

 

 

La Asociación Deportiva de Hoyo

El 5 de noviembre de 2013 se constituyó la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo), que quedó inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el 24 de octubre de 2014.

El fin de la Asociación es promocionar, divulgar y desarrollar la actividad deportiva entre los vecinos de Hoyo de Manzanares, prestando especial atención en fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de dicha población.

www.adchoyo.es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003