María Pagés abandona Torrelodones por desacuerdos con VxT

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

 

Econvenio-m-pag-sn una entrevista publicada en el diario El País, la bailaora, Premio Nacional de Danza, asegura que su compañía abandona el municipio por desacuerdos con Vecinos por Torrelodones.

“He tenido la sensación de que he sido utilizada políticamente”, explica María Pagés, a El País. La bailaora y coreógrafa era compañía residente en Torrelodones desde el año 1999, ahora, deja el municipio “tras no haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, con el que las conversaciones “ya estaban muy avanzadas con intenciones de seguir” antes de las elecciones”

“A veces los cambios políticos hacen olvidar a la gente lo que tienen entre manos. Hemos sido un ejemplo para las otras compañías residentes en la Comunidad de Madrid, este es un paso que hemos dado Torrelodones y yo juntos. La cultura no puede servir para ningún tipo de venganza política”, explica Pagés.

Según publica El País, el pacto se ha roto por las “malas vibraciones” que le transmitían las personas con las que se ha negociado la continuidad. “Para esto yo no me fijo en el partido ni en la política, sino en las personas. Y en este caso me he sentido instrumentalizada políticamente”.

Último convenio

El anterior alcalde, Carlos Galbeño, firmó el último convenio con María Pagés en noviembre de 2010. En el documento se recogía la cesión de diversas instalaciones municipales a la Compañía Residente de Danza María Pagés para el desarrollo de su actividad y una cantidad fijada en 35.000 euros anuales. Por su parte, la Compañía de María Pagés incluiría la marca “Torrelodones” en toda su publicidad, comunicados, dosieres de prensa y cartelería.

En junio de 2010 el Ayuntamiento otorgó la medalla a la Investigación y la Cultura a María Pagés, por su trayectoria profesional y su apoyo a la actividad cultural en este municipio.

Reacciones

Paula Sereno, responsable de comunicación del Partido Popular de Torrelodones ha lamentado la noticia y ha asegurado a LA VOZ que siente que la “ineptitud de Vecinos por Torrelodones haya llevado a perder a una persona de prestigio internacional como María Pagés.

La concejal de Cultura de Torrelodones, Rosa Rivet, está desde ayer jueves esquiando en Francia.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003