Marcha de senderismo y visita al museo de la Academia de Ingenieros del Ejército

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Medio Ambiente

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 2 Flares ×

RUTA-DE-LA-CRUZ-DEL-PAN-1Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva marcha guiada de senderismo por Hoyo de Manzanares. En esta ocasión, la Concejalía de Turismo ha programado para el sábado 7 de marzo la Ruta de la Cruz del Pan.

A pesar  de no ser una ruta muy larga, en ella se puede apreciar en todo su conjunto, el medio natural del municipio.

Vegetación y flora muy diversa como encinas, enebros, jaras, cantuesos, tomillos… vegetación de ribera como juncos y chopos salen al paso del caminante.

Los antiguos “Decorados” en los que se  rodaron gran cantidad de películas y junto a los cuales hay grande encinas en un roquedal con vías de escalada forman parte del itinerario. En casi toda la ruta se observarán sobrevolando diversas aves que residen en estos parajes.

A lo largo del camino también se divisará El Canto del Pico, La Cruz del Valle de los Caídos, El Monte Abantos y parte de la Sierra de Guadarrama. La marcha tendrá una duración aproximada de tres horas y será de dificultad baja.

La actividad no está aconsejada para menores de 8 años ni está permitido llevar mascotas.

Museo de la Academia del Ejército

También para ese mismo día, 7 de marzo, se ha organizado una visita a la sala-museo de la Academia de Ingenieros del Ejército, ubicada en Hoyo de Manzanares.

En el recorrido se conocerá la historia del “Arma de Ingenieros” (Cuerpo de Ingenieros hasta 1932) desde sus comienzos hasta la actualidad que a lo largo de los siglos ofreció páginas gloriosas al Ejército español y fue pionera en la Ciencia, la Arquitectura Estatal, las Obras Públicas y la Cartografía en España, América y Filipinas.

De ella nacerían las transmisiones como la telegrafía, la telegrafía óptica, la telefonía y la radio. Y fue también pionera en ferrocarriles, automovilismo, aerostación y aviación.

Adosada a la Sala-Museo se encuentra la Biblioteca Histórica de la Academia, que cuenta con más de 4.000 ejemplares anteriores a 1900 y una galería de hombres ilustres en la que se encuentran los retratos de algunos de los ingenieros que dieron su saber al “Arma de Ingenieros”.

Para participar en ambas actividades es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono: 91 856 60 04 (ext. 6) o al 600 45 93 66.

 

 

 

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 2 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003