Malestar generalizado por las obras que se están acometiendo en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

15 Flares Twitter 5 Facebook 7 Google+ 2 LinkedIn 1 15 Flares ×
La calle Real, abierta por obras

La calle Real, abierta por obras

“Las quejas de vecinos, comerciantes y establecimientos afectados caen en saco roto. No existe una información visible que indique la duración y finalización de las obras que les anime a superar esta etapa de descontento”.

El Partido Popular de Torrelodones a través de una nota de prensa da cuenta de la situación por la que pasa el municipio: “Obras sin planificación, proyectos electoralistas urgentes, falta de información  e incluso verdades a medias a los perjudicados. Trastornos para todos… Prueba de ello son las palabras de la alcaldesa en el último pleno de enero donde instó a acometer inversiones rápidas con su frase de “No llegamos a mayo””.

Tres años y medio de legislatura y a pocos meses para las elecciones municipales, “sorprenden” las prisas por acometer obras en la Calle Real, José Sánchez Rubio, Javier García de Leániz, Jesusa Lara, Avda. de la Dehesa…

Calle Real, en plena campaña de Navidad, se cortó el tráfico en una de las vías más concurridas y con un mayor número de establecimientos del municipio. Ruido, polvo, máquinas, pérdida de 50 plazas de aparcamientos…Una vez más, Vecinos por Torrelodones dio muestras de su falta de previsión y desconocimiento de que en esas fechas el sector de la construcción no trabaja por convenio. Resultado: obras paradas durante un mes y ciudadanos y comercios perjudicados.

Calle José Sánchez Rubio, ¿qué se ha conseguido con la remodelación? Se han mantenido todos los desniveles y las mismas condiciones por las que el viandante puede sufrir todo tipo de caídas. Resultado: pérdidas de plazas de aparcamiento y perjuicios para comerciantes.

Calle Javier García de Leániz, se encuentra levantada desde hace tiempo y un único operario está a cargo de las obras. Resultado: se ha reducido la calzada y suprimido parcialmente un lateral de la calle para aparcamientos.

Hace unos días han comenzado las obras en la Calle Jesusa Lara, para ello, se ha cortado el acceso al tráfico de salida hacia la A-6, se han desviado líneas de autobuses interurbanos. Resultado: quejas de los usuarios y problemas de atascos.

En breve se iniciarán obras en la Avda. de la Dehesa, otra de las vías principales que se verá afectada por los cortes de tráfico, en una zona donde a diario circulan miles de vehículos que se dirigen a los colegios, instituto y polideportivo. Resultado: una de las arterias del municipio estará colapsada. Problemas de tráfico, que afectarán a los ciudadanos.

Y todo ¿para qué? – se preguntan desde el PP: “para que Vecinos por Torrelodones venda que han hecho obras, itinerarios para viandantes, ampliación de calzadas…en un municipio donde la gran mayoría vive en urbanizaciones y necesita el coche y aparcamientos si quiere comprar en los establecimientos de la localidad. Conclusión: el marketing como acción de gobierno a costa de todos”.

 

 

15 Flares Twitter 5 Facebook 7 Google+ 2 LinkedIn 1 15 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003