Luis García Montero presentó a los candidatos de IU en la comarca

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca

5 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×

Villalba-1Luis García Montero, candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid acudió el 21 de abril a Collado Villalba para presentar a los cabezas de lista de IU en los pueblos de la comarca de la Sierra de Guadarrama.

Durante el acto, y tras esbozar un análisis de la situación de deterioro que “sufre la democracia y la pérdida de soberanía de los ciudadanos”, García Montero subrayó la importancia de los ayuntamientos como raíz de la acción política, “pues son ellos los que están más cerca de los problemas de los ciudadanos”.

Para el candidato de Izquierda Unida, “solo se puede salir de la crisis apostando por la igualdad, defendiendo los servicios públicos con especial referencia a educación y sanidad”.

Por su parte, José Andrés Llamas, médico, miembro de la Marea Blanca y número 6 en las listas de Izquierda Unida para la Comunidad de Madrid, expuso el camino seguido “por el gobierno madrileño hacia la privatización de la sanidad y la necesidad de ir revirtiendo la situación desde el primer día de un gobierno de izquierdas en la Comunidad”.

En otro momento, Luis García Montero hizo referencia al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, criticando “su actual configuración” y apostando por ampliar su territorio y hacer compatible el desarrollo económico con la protección de la naturaleza.

Dijo no tener ningún apego a “sillones” y que lo importante es trabajar en equipo por los ciudadanos.

Finalmente, criticó el buscar votos a costa de cualquier cosa de algunos partidos por peligroso y defendió “los valores éticos que Izquierda Unida siempre ha tenido como referente para su acción política”.

5 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 1 LinkedIn 0 5 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003