Los vecinos de Mataelpino se convierten en un Belén viviente

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Cultura

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

beln-viviente-mataelpino-2015-foto-44_23851325056_oLa localidad de Mataelpino celebra este viernes 16 y sábado 17 (18:30 a 21:00h.) su tercer Belén Viviente, con la recreación del Nacimiento por sus calles, y caracterizado/a cada vecino de un personaje de la época, con la idea de vivir la magia de la Navidad en un entorno privilegiado, al pie del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

El Belén viviente se desarrollará principalmente en la Plaza principal de Mataelpino y calles aledañas. Además, habrá un mercadillo con productos artesanales que complementan la recreación. También durante estos dos días los visitantes podrán disfrutar de una pequeña representación de la Epifanía, así como la actuación de la Coral Municipal Virgen Blanca.

El domingo, más actividades

Durante la mañana del domingo en Mataelpino habrá más actividades para toda la familia con la Navidad como elemento protagonista. Se ha organizado un Taller de elaboración de cartas a los Reyes Magos (12:00h.), con la asistencia confirmada de los Pajes Reales, que se llevarán todas las cartas de los peques para que la puedan leer Melchor, Gaspar y Baltasar. Y además, durante toda la mañana (11:00 a 14:00h.) tendrá lugar un Trueque de Juguetes y Regalos Navideños. Consiste en traer juguetes en buen estado, o regalos de adultos (libros, adornos, lámparas, monederos…). Se catalogarán y con ellos se obtendrán BCMitos (una especie de moneda) que se podrá emplear para conseguir otros objetos que interesen. Los juguetes y objetos que sobren se destinarán a iniciativas sociales.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003