Los socialistas proponen a la Asamblea de Madrid inversiones para Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

asambleaEl grupo socialista en la Asamblea de Madrid defenderá cuatro enmiendas a los presupuestos de 2016 de la Comunidad de Madrid que recogen propuestas de inversiones para Torrelodones que se han cursado desde el PSOE de la localidad.

“Son cuatro peticiones que afectan a materias tan importantes como el transporte, la sanidad o la educación”, explica el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Guillermo Martín. En educación, el PSOE apuesta por la construcción de un nuevo colegio público de primaria que de continuidad al proyecto educativo de la Escuela Infantil El Tomillar. Ayer, el pleno de Torrelodones aprobó por unanimidad una declaración institucional en apoyo a las familias de la Escuela Infantil que demandan ese colegio.

Además, el PSOE solicitará un nuevo centro de secundaria para Torrelodones, que cuente con la implantación de grados formativos, que la Comunidad de Madrid ha concedido al Colegio San Ignacio, ya que el único instituto público que existe, el IES Diego Velázquez, es incapaz de satisfacer la alta demanda de alumnos de ESO y Bachillerato que lo solicitan.

En materia sanitaria, la enmienda que defenderá el PSOE se centra en la construcción de un segundo Centro de Salud en Torrelodones, así como implantar un centro de especialidades, dado que el municipio presta servicios a poblaciones próximas como  Hoyo de Manzanares o Galapagar. “El centro de salud de Torrelodones se construyó en 1992 para atender a una población de algo más de 7.700 habitantes, pero hoy en día -dice el portavoz socialista- con más de 23.000 ciudadanos empadronados, esta infraestructura se encuentra colapsada”.

Finalmente, el grupo parlamentario socialista pedirá que los presupuestos de la CAM para 2016 contemple un intercambiador de transportes para nuestro municipio: “Torrelodones  no cuenta con estacionamiento suficiente ni en la zona de la estación de ferrocarril ni en el caso urbano. Con esta infraestructura de transporte -indica Guillermo Martín- se facilitaría tanto el aparcamiento de los vecinos y se evitaría la parada prolongada de los autobuses en el casco urbano que suele causar problemas de tráfico”.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003