Los escolares de Torrelodones, concejales por un día

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
pleno-escolar-en-torrelodones

Pleno escolar en Torrelodones

Muchos son ya los ayuntamientos que celebran el Día Universal del Niño con un acto público donde los escolares se convierten en concejales por un día. Hoy, para conmemorar esa fecha, también en Torrelodones se ha rendido homenaje a los niños con un pleno donde una representación de los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora de Lourdes, Los Ángeles, El Encinar y San Ignacio de Loyola.

Los escolares torrelodonenses han tomado la palabra en un pleno, que ha estado dirigido por la alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun y donde han estado representados los distintos grupos municipales.

La participación de los escolares –preparada de antemano en cada centro escolar- ha versado sobre distintas áreas: Nuestra Señora de Lourdes, deporte y ocio; Los Ángeles, medio ambiente; El Encinar, cultura, y San Ignacio, Movilidad.

Los escolares, de 10 -11 años de edad, han hecho propuestas y las han votado: la creación de una línea circular de autobuses, la construcción de un campo de béisbol, ampliación del horario de bibliotecas, un servicio de alquiler de bicicletas, una mayor limpieza en los montes, la construcción de un nuevo polideportivo y de una pista de atletismo, una residencia canina municipal…algunas de ellas, en paralelo con el programa electoral del equipo de gobierno.

Tras las votaciones se abrió un turno de preguntas en las que los alumnos mostraron sus inquietudes y preocupaciones con respecto a la localidad en la que viven y estudian.

102 años

Finalmente, como ya sucedió el año anterior, apareció la poetisa Trini Muñoz, que cumple 102 años y a quienes los escolares cantaron “Cumpleaños feliz”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003