“Los enigmas del infierno de Dante”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Los autores firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

Los autores firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

Una investigación novelada plagada de viajes, intriga y misterio

Dos autores de Torrelodones, Luis Melgar y Estefanía Nussio, acaban de publicar “Los enigmas del Infierno de Dante” con Oberón, uno de los sellos del grupo editorial Anaya. A mediados del siglo XIV, Dante Alighieri fue asesinado porque reveló en su obra algunos de los misterios esotéricos que había jurado proteger. Seiscientos años después, este libro pretende descubrir cuáles eran esos misterios por los que valía la pena matar.

No se trata de una novela al uso ni de un libro de ensayo: según explican los propios autores, se trata de “una investigación novelada, una especie de nuevo periodismo del siglo XXI”. Es, en definitiva, el relato de las aventuras de Melgar y Nussio mientras trataban de levantar el velo tras el que se esconden los misterios del Infierno de Dante. Una aventura que se inicia en 2008 y que les llevará de París a Florencia, San Francisco, El Cairo, Alejandría, Ponferrada, Grecia y mucho más. A lo largo de los cinco años que dura la investigación los autores explican tanto las ayudas como los obstáculos que se encontraron en su camino a la hora de encontrar el secreto de Dante. Descubrirán que el misterio por el que murió Dante sigue estando ferozmente protegido a día de hoy.

El libro busca ser la clave para descifrar los múltiples enigmas que Dante Alighieri escondió en la Divina Comedia. La Orden del Temple, los alquimistas, la cábala y hasta los místicos sufíes musulmanes se dan cita en las páginas de “Los enigmas del Infierno de Dante”. Una lectura ágil y fresca para este verano que no defraudará a los amantes del misterio.

Síguelo en Facebook: https://www.facebook.com/enigmasinfiernodante

La presentación será esta tarde en la sede del Partido Popular de Torrelodones, a las 20,00h. Y mañana los autores firmarán ejemplares a las 18,30h., en la Casa del Libro del Centro Comercial Espacio Torrelodones.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003