Los 21 concejales de Torrelodones prometieron sus cargos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

9 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 9 Flares ×
Nueva Corporación en Torrelodones

Nueva Corporación en Torrelodones

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal de este ayuntamiento, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, así, uno a uno los concejales del Ayuntamiento de Torrelodones prometieron sus cargos el pasado 13 de junio en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación.

Cada uno de los grupos municipales optó por votar a su cabeza de lista: VxT, doce; PP, seis; Confluencia Ciudadana, PSOE y Ciudadanos, uno; por ello, Elena Biurrun se convirtió nuevamente en alcaldesa de Torrelodones al ser la que más votos había obtenido.

Tras prometer su cargo, la concejala de Confluencia Ciudadana, Ana Martín Bartolomesanz, explicó que en cumplimiento de la normativa de Régimen Electoral su nuevo cargo en el Ayuntamiento es incompatible con el de trabajadora municipal; por ello, anunció que desempeñará su puesto de concejala y pasará a estar en excedencia forzosa en su trabajo.

Las intervenciones

Seguidamente, tomaron la palabra cada uno de los nuevos portavoces. El primero de ellos, Santiago San Martín (Ciudadanos) adelantó que su grupo sería “exigente con el nuevo equipo de gobierno en hacer cumplir integro su programa electoral” y, aun a pesar de que su grupo municipal esté integrado por un único concejal, considerar el programa de Ciudadanos “como nuestra guía y nuestra carta de compromisos ineludibles, y no cejaremos en el empeño de sacar adelante todas nuestras propuestas”.

Guillermo Martín, por el PSOE, adelantó que en su partido “no nos vamos a instalar en el no. Creemos en una oposición constructiva y propositiva, pero encontrará este equipo de gobierno una oposición férrea si se intenta atacar a los servicios públicos”. Para finalizar recordó “a uno de esos hombres, que ha hecho más decente a este país, que ha hecho más grande al PSOE”, Pedro Zerolo.

Ana Martín Bartolomesanz, de Confluencia Ciudadana, señaló los criterios que seguirá su grupo durante los próximos cuatro años: “VxT nos tendrá a su lado para todas las medidas de carácter progresista que presenten y nos tendrá enfrente en aquellas políticas […] de derechas, que bien podrían corresponder al Partido Popular como privatizaciones de servicios, reducciones de plantilla, recortes… políticas conservadoras ante las que Confluencia Ciudadana en Torrelodones, se opondrá rotundamente”.

Jorge García González, del Partido Popular, recordó que desde la oposición su grupo realizará “un trabajo de fiscalización, serio, exhaustivo y cercano al ciudadano, con el único propósito de permitir y exigir al actual equipo de gobierno la correcta gestión de nuestro municipio”. También deseó a la nueva alcaldesa “una buena legislatura donde únicamente importe el bien para Torrelodones con políticas realmente transparentes, basadas en el sentido común”.

Gonzalo Santamaría adelantó que la meta de VxT “es cumplir los compromisos, iniciativas y propuestas que contiene nuestro programa electoral” a la vez que reclamó a los demás grupos municipales “que hagan una oposición constructiva” ya que “no tiene cabida una oposición obstruccionista, ni las zancadillas, las reprobaciones caprichosas o la paralización de actuaciones o de los presupuestos sin otra razón que ir a la contra”.

Por último tomó la palabra la alcaldesa, Elena Biurrun, quien se dirigió a los presentes agradeciendo a todos los vecinos su participación en las elecciones pues “su voto dota a esta Corporación de una elevada representatividad, haciendo especial hincapié en su voluntad de “gobernar para todos, votantes o no de Vecinos por Torrelodones” ya que, al entender la política como un servicio público, “nos debemos a nuestros vecinos y no a la inversa”.

La nueva Corporación

Elena Biurrun (VxT)

Gonzalo Santamaría (VxT)

Santiago Fernández (VxT)

Raquel Fernández (VxT)

María Rosa Rivet (VxT)

Luis Ángel Collado (VxT)

Carlos Tomás Beltrán (VxT)

Ángel Guirao (VxT)

Celia Martín (VxT)

Luz Marina Vicén (VxT)

Hernando Martín (VxT)

Paula García (VxT)

Jorge García (PP)

Arturo Martínez (PP)

Isabel Ruiz-Tarazona (PP)

Rodolfo Del Olmo (PP)

Paula Sereno (PP)

Ángel Viñas (PP)

Ana Martín Bartolomesanz (Confluencia Ciudadana)

Guillermo Martín (PSOE)

Santiago San Martín (Ciudadanos)

 

 

 

9 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 9 Flares ×

Etiquetas:, , , , , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003