Llega a Las Rozas el éxito teatral “Continuidad de los parques”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

5 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 5 Flares ×

Continuidad-de-los-parquesEl encendido de la iluminación navideña, la inauguración del belén y los primeros conciertos de villancicos marcan la agenda del fin de semana

El actor y director Sergio Peris-Mencheta trae a Las Rozas “Continuidad de los parques”, una de las comedias más modernas, ingeniosas y dinámicas de la temporada en la que dirige a Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera. Un banco en un parque es el escenario donde se presentan historias que pasan del drama a la comedia y de lo realista al absurdo. La función está prevista para el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

La Hora del Código

La Concejalía de Juventud invita a los jóvenes del municipio a participar el sábado 13 de diciembre en “La Hora del Código”, el reto mundial de llegar a ser 100 millones de jóvenes programando durante la Semana de la Educación en Informática. Los participantes programarán durante una hora, en la Casa de la Juventud, ayudados por monitores y con recursos en línea. Además de este reto se ofrecerá un taller de bitbloq y varias micro-conferencias sobre robótica, diseño de videojuegos o aprendizaje de Codigoalfabetización, dirigidas a los padres, así como varias exhibiciones.

Para los pequeños de la casa, el viernes tienen una cita a las seis de la tarde con la Hora del Cuento, las habituales sesiones de cuentacuentos que estarán protagonizadas esta semana por Emma López y sus “Cuentos para niños terrestres” (Las Rozas), Magda Labarga con “Alicia en el jardín” (Las Matas) y Daniel Jamacuco en “La casa de Pedro” ( Leon Tolstoi).

Mañana en el Auditorio Joaquín Rodrigo serán las voces de Gospel Factory las que entonarán sobre el escenario himnos de góspel clásicos con toques de jazz, soul, ritmos africanos, incluso flamenco, en el espectáculo “The Ultimate Celebration”. A las 20 horas comenzará el recital.

Encendido navideño

No es la única nota navideña de este fin de semana. A lo largo de toda la jornada del viernes se sucederán las convocatorias con ese mismo espíritu festivo. Así, enmarcada en la Campaña de Dinamización del Comercio Local de Las Rozas, se presentará en la calle Real, en la confluencia con la Cuesta de San Francisco, “Descubre Las Rozas en Navidad”. De 12 a 19 horas se podrá visitar una carpa donde habrá degustaciones de quesos, aceites, vinos, los mejores productos gallegos y sorprendentes especialidades vegetarianas. Además se ofrecerán talleres de decoración navideña, una chocolatada, cuentacuentos e incluso se espera la visita de un Cartero Real, todo gracias a la colaboración de distintos comercios del casco antiguo del municipio.

Por la tarde se inaugurará oficialmente la Navidad con el encendido de la iluminación navideña, compuesta de más de 500 elementos decorativos provistos de lámparas led de bajo consumo que adornarán los principales ejes viarios del municipio, incluidos los tres grandes árboles decorativos que presiden otras tantas zonas comerciales y de ocio (calle Real, Avenida de España y rotonda que da acceso al Heron City y Las Rozas Village). Coincidirá también a última hora de la tarde la apertura del belén municipal instalado en el templete de la Plaza de España. Al pie del nacimiento será donde el domingo a las 13 horas la Banda de Música de Las Rozas interpretará un repertorio de villancicos populares dentro del ciclo “Viva lo Nuestro”. Ese mismo día a las 20:30 horas el Coro Villa de Las Rozas ofrecerá un concierto de villancicos del Renacimiento en la iglesia de San Miguel.

5 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 5 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003