Las tres bibliotecas de Las Rozas ya prestan libros electrónicos a sus usuarios

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

21 Flares Twitter 4 Facebook 15 Google+ 2 LinkedIn 0 21 Flares ×

Interior-Biblioteca-Las-MatasEl Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, refuerza y amplía sus servicios de préstamo de libros y fomento de la lectura con la incorporación del libro electrónico en su fondo editorial. Desde ahora los usuarios de las tres bibliotecas del municipio (Las Rozas, Las Matas y León Tolstoi) podrán acceder a títulos en formato digital a través del nuevo Portal del Lector y su plataforma eBiblio Madrid, un proyecto promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Con este servicio cualquier vecino de Las Rozas que tenga el carné de la biblioteca, una cuenta de correo electrónico y un dispositivo digital (tableta, teléfono inteligente, ordenador personal o lector de e-book) tendrá acceso gratuito a 1.500 títulos en formato digital, incluyendo grandes novedades editoriales, con un límite de descarga de hasta tres títulos durante 21 días. La lectura se podrá realizar tanto en streaming, que permite la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, como a través de la aplicación de lectura eBiblio Madrid para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android, o bien mediante descarga, para ordenadores personales y e-readers compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

Para empezar a disfrutar de esta novedad hay que darse de alta como usuario a través de cualquiera de las tres bibliotecas municipales donde se facilitan las claves de usuario y contraseña para acceder a la plataforma (http://madrid.ebiblio.es/). Este servicio complementa el que se venía ofreciendo desde hace un año, también de forma gratuita, para la lectura, consulta y trabajo en streaming de más de 500 libros de carácter técnico y académico.

Las tres bibliotecas de Las Rozas cuentan en la actualidad con casi 60.000 socios, más de la mitad de la población del municipio, y ofrecen uno de los servicios mejor valorados por los vecinos del municipio. Sus actividades van más allá del préstamo de libros e incluyen apertura 24 horas para exámenes, acceso gratuito a internet, cuentacuentos, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y encuentros con autores.

21 Flares Twitter 4 Facebook 15 Google+ 2 LinkedIn 0 21 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003