Las sendas ambientales recorrerán Peñascales y la gran ruta de Lemaur

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

6 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×
Embalse de Peñascales

Embalse de Peñascales

Este mes se retoman las salidas para conocer y recorrer distintas rutas, programadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones.

La primera de estas rutas está prevista para el sábado 19 de septiembre. A las 11,00h., se recorrerá la senda “Embalse de Los Peñascales”. En esta senda se observará el entorno de la presa, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

El domingo 20, a la misma hora, los participantes podrán comprobar las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, El Pendolero y Tapia de El Pardo”.

El sábado 26, a las 9,00h., está programada “La Gran ruta de Lemaur”. Se partirá de la estación de tren de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por este hasta la Presa de El Gasco, desde ahí se proseguirá por el Canal del Guadarrama hasta la estación de tren de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio.

Para el domingo 27 de septiembre, a las 11,00h., está previsto recorrer la senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre”.

Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (calle Carlos Picabea, 1) o en el Teléfono: 91 856 21 34.

6 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 6 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003