Las Rozas #viveeldeporte con más de 120 actividades en 2016

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
CIUDAD-DEPORTE-2016-091

Presentación de Las Roza Ciudad Europea del Deporte 2016

Las Rozas será el año 2016 Ciudad Europea del Deporte, un reconocimiento del Parlamento europeo a la actividad deportiva del municipio, sus instalaciones, sus deportistas y su afición. Y durante este próximo año albergará más de 120 eventos deportivos, entre grandes citas, actividades populares y para profesionales, conferencias y masterclass.

Durante la presentación ayer, el alcalde de Las Rozas, José De la Uz, destacó que entre los grandes eventos previstos para el próximo año está la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, que tiene previsto unir Las Rozas con la capital madrileña.

Además, señaló que por primera vez en toda la zona noroeste se organizará una Media Maratón que recorrerá las calles del municipio.

Así lo detalló el alcalde en un acto en el polideportivo de Navalcarbón que sirvió como puesta de largo de la candidatura y que contó con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad, Pablo Salazar; el director general del Centro Superior de Deportes Oscar Graefenhain; la concejal de Deportes, Bárbara Fernández; los presidentes de los clubes deportivos del municipio; representantes de las grandes empresas de la ciudad, y los miembros de la corporación municipal. Los embajadores deportivos de la candidatura, como Chema Martínez, Gema Hassen-Bey, Javier Fernández Aceituno, Oscar Higares o Fran Murcia estuvieron en la cita. Felipe Reyes, que no pudo acudir, envió un vídeo de apoyo que se exhibió en el acto.

No obstante, la candidatura va a tener muchos más representantes deportivos, pues cada semana del Año se dedicará a un deportista, que será el “embajador” de esos siete días y a quien se le dedicará cada acto dentro del programa “50 semanas, 50 deportistas”.

De la Uz destacó que el hecho de que Las Rozas estrene el año 2016 como Ciudad Europea del Deporte es una consecuencia de que “Las Rozas vive el Deporte y el Deporte vive en Las Rozas”: por sus más de 55.000 vecinos que hacen deporte regularmente (de una población de 93.000), por sus deportistas profesionales, por sus clubes, por sus instalaciones, y por el apoyo institucional para la práctica deportiva. El alcalde quiso incidir en la “excelente acogida que tiene cualquier prueba deportiva entre los vecinos de Las Rozas”. “Cada fin de semana, los roceños se vuelcan para participar en las numerosas pruebas deportivas que se organizan”, aseguró.

También resaltó el alcalde que de la actividad de todo el año, que es una programación viva a la que se seguirán incorporando eventos, grandes y pequeños, destaca especialmente la última etapa de la Vuelta, las Olimpiadas escolares y las Olimpiadas de empresas, además de las carreras populares benéficas.

Además, se organizarán conferencias sobre los valores del deporte o el deporte desde la grada, el torneo internacional de fútbol “Ciudad de Las Rozas”, un torneo de baloncesto inclusivo, jornadas lúdicas familiares de natación o gimnasia rítmica, multideporte nocturno.

Por su parte, la concejal de Deportes, Bárbara Fernández, incidió en la necesidad de ilusionar e implicar a clubes deportivos, asociaciones, deportistas, comunidad educativa y empresarios para “hacer de este proyecto una herramienta con la que fomentar la práctica del deporte y un estilo de vida saludable.” Por último, recordó que “la implicación del municipio y los vecinos con el deporte nos ha llevado a elegir el hashtag #viveeldeporte para promoción de todas las actividades a través de las redes sociales”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003