Las Rozas se suma al rosa contra el Cáncer de Mama

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

TORNEO-PADEL-en-Las-RozasEl domingo se celebrará además un Torneo de Pádel solidario a favor de la AECC

Desde hoy el Ayuntamiento de Las Rozas tiñe de rosa la iluminación de su fachada para sumarse a los actos de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. A este gesto simbólico se unen una serie de actividades informativas y de concienciación que culminarán el próximo lunes con la concentración pública convocada para las 20 h. en la Plaza Mayor y la lectura de un Manifiesto sobre los retos en la lucha contra esta enfermedad.

Un día antes, el domingo 18, las pistas del Centro Duet Sports acogerán un Torneo de Pádel a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Las parejas inscritas comenzarán a jugar a las 17.30 h. y, además de los premios para los ganadores, habrá regalos para todos los participantes.

Pero el fin de semana llega a Las Rozas cargado de otras dos citas deportivas con carácter solidario. La primera de ellas será el sábado, ya que a las 10 de la mañana arranca la II Maratón Femenina Sanitas Telva Running, una prueba de relevos en la que participan equipos de entre cuatro y seis corredoras que deberán cubrir los 42 kilómetros de un trazado que discurre en las inmediaciones de la Dehesa de Navalcarbón. Además, parte de la cuota de inscripción de las participantes se destinará a la Fundación Bobath y a sus proyectos de asistencia y tratamiento de personas afectadas por parálisis cerebral. La Sanitas Telva Running contará además con música en directo, brunch, clases de zumba y sorteos, entre otras actividades.

El domingo por la mañana se celebra “Pedales de Ilusión”, una marcha ciclista benéfica organizada por la Fundación St. Baldricks a través de la Asociación Proyecto Amagoia, con la colaboración de la empresa NetApp, que se desarrollará en la Dehesa de Navalcarbón a partir de las 10 h. Contará con dos recorridos: uno corto, para todos los públicos y otro más largo para los ciclistas más experimentados. La donación que deberán aportar los participantes es de 15 euros y la recaudación se destinará a proyectos de investigación del cáncer infantil. La jornada se completará con juegos infantiles, un aperitivo y sorteo de regalos entre los participantes.

Agenda cultural

Además de deporte y la solidaridad, la agenda del fin de semana también incluye propuestas culturales para toda la familia. Mañana viernes vuelve “La Hora del Cuento”, la cita con los cuentacuentos para los más pequeños en las tres bibliotecas de Las Rozas a partir de las 18 h.

El sábado 17 se representará “Madre Coraje”, de Bertolt Brecht. La compañía Atalaya Teatro pondrá en escena este clásico del siglo XX a partir de las 20 h. en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. El mismo sábado, pero a las 18 h. y en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo, llegará el musical para toda la familia “Alicia en el país de las maravillas”, para el que también se ha programado una segunda función el domingo a partir de las 12 h.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003