Las Rozas ofrece servicio de atención a familias con problemas de alcohol y drogas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas, Sociedad

8 Flares Twitter 5 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 8 Flares ×

Jovenes-y-alcoholDesde este mes de enero las familias de Las Rozas que tengan algún problema con sus hijos a causa del consumo de alcohol y drogas o que sospechen que esta adicción pueda estar detrás de los conflictos ocurridos en el seno familiar, pueden recurrir al servicio de información y atención psicológica habilitado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor.

Este servicio, dirigido tanto a jóvenes como a padres, atiende de manera individual y familiar, en función de cada caso. A través del correo electrónico infoadicciones@lasrozas.es y del teléfono 91 757 99 60, los vecinos pueden solicitar la información que necesiten, exponer su preocupación o pedir una reunión personal en la sede de la Concejalía de Sanidad (C/Rosa Chacel s/n). En el caso de precisar atención específica, el usuario puede contactar con psicólogos especializados en el tratamiento de los problemas derivados de esta adicción, que les ofrecerán asesoramiento los martes en horario de tarde en el Centro municipal El Abajón previa cita en el 91 757 95 54.

La línea de información y atención psicológica sobre el consumo de alcohol y drogas forma parte de la campaña de difusión puesta en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Sanidad, Familia y Menor, para concienciar a la población del municipio sobre los riesgos de estas sustancias, que se inició con la instalación de cartelería alusiva en distintos puntos del municipio.

Posteriormente, para que los padres puedan desempeñar el papel de agentes preventivos, sepan detectar el consumo y sean capaces de abordar el problema, el próximo 24 de febrero se celebrará la jornada “Adicciones y Prevención en familia”.

Durante el mes de marzo la campaña se centrará en los centros educativos, donde se organizarán charlas dirigidas a los alumnos de 2º de la ESO con testimonios de personas con problemas de adicción que ya no consumen, así como la proyección de la película “Diario de un rebelde”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, el 22 de marzo, una sesión de cine a la que podrá asistir toda la familia y sobre la que los alumnos intercambiarán impresiones en el aula.

 

8 Flares Twitter 5 Facebook 1 Google+ 2 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003