Las Rozas impulsa un proyecto para fomentar integración laboral de personas con autismo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas, Sociedad

2 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 2 Flares ×

Un-momento-de-la-visita-a-Nuevo-HorizonteEl Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nuevo Horizonte para apoyar un programa de integración laboral a favor de las personas con autismo.

El alcalde Las Rozas, José de la Uz, visitó la sede de la Asociación, que se encuentra en la localidad y que trabaja en la integración de personas con autismo.

En virtud del convenio que se rubricó al finalizar la visita, y del que se benefician las personas con autismo atendidas por la asociación, el Ayuntamiento de Las Rozas aporta 54.000 euros, con el fin de impulsar el denominado Proyecto ADILPA, que promueve acciones dirigidas a la integración laboral de personas con autismo en empresas del entorno, en igualdad de condiciones laborales con el resto de trabajadores. El alcalde destacó la importancia de este proyecto, “ya que el trabajo es un paso decisivo hacia la plena integración de estas personas”.

Durante la visita a las instalaciones de Nuevo Horizonte, el alcalde conoció el trabajo que desarrolla la Asociación. Así, asistió a sesiones de fisioterapia e hidroterapia, vio los trabajos que realizan los alumnos de los talleres de cuero y cerámica y coprobó los beneficios alcanzados gracias al área de habilidades sociales. La visita incluyó una parada en las instalaciones del Hogar-Residencia, donde De la Uz destacó “la labor que realizan asociaciones como Nuevo Horizonte, fundamental para que las personas con alguna discapacidad y sus familias sigan avanzando”.

2 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 2 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003