Las Rozas impulsa una campaña de sensibilización sobre la brecha salarial

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas, Sociedad

8 Flares Twitter 3 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 8 Flares ×

sensibilizacion-diferencias-salariales-las-rozasEl Ayuntamiento de Las Rozas, a través del Área de Mujer, ha impulsado una campaña de sensibilización sobre las diferencias salariales entre las mujeres y los hombres trabajadores, con el objetivo de generar una mayor concienciación y un mayor compromiso de responsabilidad social corporativa respecto a la desigualdad de retribución.

Dirigida especialmente al empresariado local pero también al público en general, esta campaña se apoya en diferentes materiales divulgativos y consta de un tríptico explicativo de las diferencias salariales por sexo, un decálogo de razones para promover la igualdad salarial en las empresas, un cuestionario de autodiagnóstico para saber si las compañías cumplen o no en esta materia, y un vídeo informativo sobre esta forma de discriminación.

Pese a que la legislación recoge la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, en la práctica los datos indican que no se respeta. Según la última Encuesta Anual de Estructura Salarial en nuestro país, la ganancia media anual fue de 25.667,89 euros para los hombres y de 19.767,59 euros para las mujeres. En los últimos años la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha agrandado en España, situándose en 2012 en el 17,8%.

La Comisión Europea celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial para concienciar y sensibilizar sobre la persistencia de las diferencias salariales que existen entre mujeres y hombres a nivel europeo, así como promover la adopción de las medidas necesarias para acabar con estas diferencias. Coincidiendo con esta conmemoración, la Concejalía de Servicios Sociales lanza esta campaña que incide en la necesidad de identificar los factores que influyen en la brecha y plantear las estrategias que pueden contribuir a su reducción, entre ellas el fomento de planes de igualdad y buenas prácticas conciliadoras en las empresas.

8 Flares Twitter 3 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003