Las Rozas: fin de semana para “Correr sin Glu10” y pádel por una buena causa

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Carrera-Singlu10La Dehesa de Navalcarbón será escenario de la carrera “Correr sin Glu10”, una iniciativa de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten que se celebrará el próximo domingo en Las Rozas y que pretende convertirse en un punto de encuentro en torno a esta enfermedad, además de servir para divulgar información sobre la dieta sin gluten y el deporte.

A las 10 horas comenzarán las pruebas de 10 y 5 kilómetros para los mayores, y a partir de las 12 horas, las de los pequeños, que cubrirá diferentes distancias dependiendo de la edad, con el objetivo de poder dar cabida a todo el público que desee participar. Además, se llevarán a cabo actividades relacionadas con la patología y los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y productos de avituallamiento sin gluten.

También este fin de semana se disputa en Las Rozas el V Torneo de Pádel Solidario, que tendrá lugar el sábado y domingo de 10 a 14 horas en las pistas del polideportivo de Navalcarbón. La recaudación se destinará a Cruz Roja y habrá premios para los participantes y actividades para toda la familia.

Para el sábado por la mañana, en el parque París, otra propuesta deportiva. De 11 a 13 horas “Yoga en la calle” acercará esta actividad física y mental, así como los aspectos positivos de su práctica desde la percepción de sus sensaciones, concentración y flexibilidad, a todos los que quieran acercarse a participar de esta clase gratuita al aire libre.

Y como cada mes, la Concejalía de Deportes ofrece a todos los usuarios de Bonodeporte+ la opción de disfrutar de un domingo de Fitness en familia. A partir de las 10:30 horas en la Dehesa de Navalcarbón comenzarán las actividades, que además tendrán un carácter solidario, ya que se instalará una urna para recoger donaciones a favor de Cáritas.

Agenda cultural

La música vocal va a ser la protagonista de la agenda cultural de este fin de semana. El Ayuntamiento, en colaboración con el Coro Villa de Las Rozas, organiza el XVI Festival Coral, un evento que impulsa la actividad de las agrupaciones vocales. En esta edición, además de los anfitriones, actuarán la Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz, el Coro Zenobia Scholars de Madrid y el Coro Amicus Meus, procedente de Ávila. La cita será el sábado a las 20 horas en el Auditorio. Sobre ese mismo escenario, hoy se celebra el VI Festival Coral Infantil, en el que este año participan el coro del colegio San Antonio de Madrid y Aula Social por la Música del Teatro Real, la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza y los coros de los colegios Gredos San Diego y Los Jarales, de Las Rozas. El Festival comenzará a las 20 horas.

El teatro amateur también tiene protagonismo en la programación cultural. La Peña recreativa Club 70 presenta mañana viernes y el sábado, a las 20 horas la comedia “Que viene mi marido”, de Carlos Arniches, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Además, los más pequeños tienen mañana su habitual cita de los viernes con los cuentacuentos en las bibliotecas municipales en “La Hora del Cuento”. A las seis de la tarde, en la de Las Rozas, Aurora Maroto contará sus “Historias de boca en boca y cuento porque me toca”; en Las Matas, Silvia Briones estará con “Unas cajas de cuentos”, y en la Leon Tolstoi, Nuria Colorado narrará “Cara quiere volar”. En esta última biblioteca, el sábado a mediodía llegan las marionetas de Títeres con Cabeza, que ofrecerá “Amor Indio”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003