Las Rozas es la tercera ciudad con mayor crecimiento de autónomos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Las Rozas, Sociedad

9 Flares Twitter 4 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 0 9 Flares ×

las-rozas-emprendedoresEl municipio cuenta con un tejido empresarial de más de 6.000 empresas y cerca de 7.000 trabajadores autónomos

Las Rozas es la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid con mayor crecimiento de trabajadores por cuenta propia, por detrás de Madrid y Rivas. El municipio registró en 2014 un crecimiento interanual en la cifra de nuevos autónomos que ascendió a 2,23%, lo que supuso 274 nuevos autónomos del total de 6836. “En Las Rozas tenemos más de 6.000 empresas y cerca de 7.000 trabajadores por cuenta propia, con un papel muy importante en muchos sectores como el comercio o las actividades profesionales”, destacó el alcalde, José de la Uz.

De la Uz, junto el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, visitaron esta mañana el Autobús del Emprendedor, acompañados por la presidenta de la Federación de trabajadores Autónomos de Madrid, Elena Melgar.

Durante la visita, el alcalde destacó que “según el INE, Las Rozas es la segunda ciudad con menos paro de España con un 10,7%”. Y se marcó como objetivo que Madrid y Las Rozas sigan siendo un foco de emprendimiento y creación de empleo. Para ello es necesario “que continuemos confiando en quienes, como nuestros emprendedores y autónomos, crean riqueza y oportunidades, e impulsando medidas específicas de apoyo a este colectivo, tal y como están haciendo el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid”. “En las Rozas, -aseguró De la Uz- no queremos que ni una sola buena idea, ni una sola oportunidad de generar inversión y empleo se pierda por falta de apoyo, formación o por no saber dónde acudir para pedir asesoramiento.”

Atención al emprendedor

Las Rozas, cuenta con el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, ofrece asesoramiento a emprendedores y autónomos para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Además a través de la Concejalía de Economía, se asesora a los emprendedores sobre la viabilidad de sus proyectos mediante un innovador programa de formación y entrenamiento basado en el modelo CANVAS, sobre diferentes áreas de gestión empresarial: financiación, fiscalidad, ayudas públicas e innovación, así como un completo plan de empresa.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha gestionado más de 500 ofertas laborales y ha atendido a más de 7.000 personas en materia de empleo. Además, se han programado más de 6.000 horas de acciones formativas para más de 4.000 emprendedores, autónomos, desempleados, PYMEs y comercios de nuestra ciudad.

El Autobús del Emprendedor permanecerá en la Calle Camilo José Cela (en la mediana entre Heroncity y Las Rozas Village), para prestar apoyo y asesoramiento a emprendedores y autónomos, desde las de 10 a 14 horas del jueves, 30 de julio.

Esta iniciativa conjunta de ATA, Federación Nacional de trabajadores Autónomos, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tiene como objetivo el fomento del emprendimiento y el autoempleo, y apoyar y asesorar a quien quiere poner en marcha un proyecto empresarial.

9 Flares Twitter 4 Facebook 4 Google+ 1 LinkedIn 0 9 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003