Las Rozas celebra la Semana del Deporte con actividades para todos los públicos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Las Rozas

5 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 5 Flares ×
El alcalde, José de la Uz, visitó las escuelas deportivas

El alcalde, José de la Uz, visitó las escuelas deportivas

Hasta el sábado 19, Las Rozas se suma a la celebración de la Semana Europea del Deporte con la organización de un amplio programa de actividades y eventos deportivos. El objetivo de esta cita es sensibilizar a los ciudadanos de la importancia que el deporte tiene para el bienestar y la calidad de vida del municipio. Tras el éxito del Bikeweekend celebrado el pasado fin de semana, esta tarde (17:30 horas) se inauguran las Escuelas Deportivas en las que 8.000 niños comienzan sus actividades regulares en 20 disciplinas deportivas diferentes como tenis, futbol sala, kárate, natación, gimnasia rítmica o atletismo, entre otras.

Hoy tendrá lugar una recepción a clubes y deportistas del municipio (18:30 horas) en el que se quiere reconocer a deportistas roceños que han conseguido logros deportivos en la temporada pasada, así como la importante labor que realizan los diferentes clubes deportivos. El deportista, Chema Martínez, afincado desde hace años en Las Rozas ejercerá de padrino de la Semana Europea para mostrar su apoyo a esta causa. Así, el miércoles 16, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas de los Clubes Deportivos, en los que todos los clubes del municipio abrirán sus puertas para que todos los vecinos conozcan las actividades que se realizan en las instalaciones municipales (17:30 a 22:00 horas).

Para los más mayores, el jueves 17 de septiembre a las 12:00 horas, se pone en marcha el programa “Muévete en Salud” en el Parque París. Y a lo largo de todo el día, se sacará el “Deporte a la calle” trasladando todas las clases de las escuelas deportivas a los parques y zonas verdes del municipio (9:00 a 19:30 horas). Por otro lado, y con un carácter más festivo, el viernes 18 por la mañana, se realizará un flashmob (coreografía colectiva) en diferentes colegios de Las Rozas.

El sábado 19 tendrá lugar la clausura de las actividades de la Semana Europea del Deporte con una marcha inclusiva por la Dehesa de Navalcarbón: un recorrido de 4 kilómetros que finalizará en la pista de atletismo del polideportivo. Por último, y como cierre, se realizarán diferentes actividades lúdicas simultáneas en la Dehesa de Navalcarbón, la pista de atletismo del Polideportivo Navalcarbón y la Finca El Pilar. Un fin de fiestas para todos los públicos con zumba en familia, hinchables, camas elásticas, juegos infantiles, piragua, etc. (10:30 a 13:30 horas).

5 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 0 5 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003