Las Rozas bajará el IBI un 13%

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Un-momento-del-PlenoEl Pleno de Las Rozas aprobó ayer, en una sesión que duró más de diez horas, la reducción del IBI al mínimo legal, bajando el tipo del 0,461% al 0,40%, desde 2016. Esta reducción impositiva, que propuso el alcalde, José de la Uz, el pasado 2 de septiembre, afectará a todos los inmuebles urbanos, de tal forma que el recibo bajará un 13% de media. En Las Rozas, se pagan 58.000 recibos y, con esta bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, los 93.000 vecinos de Las Rozas se podrán ahorrar más de 4 millones de euros.

El Pleno dio el visto bueno a esta medida con los votos a favor del PP, UPyD, PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, Contigo por Las Rozas votó en contra, al solicitar un IBI diferenciado en función de la renta.

Una vez aprobada la propuesta, el ayuntamiento deberá modificar la ordenanza fiscal que regula el IBI para que la rebaja del 13% pueda ser efectiva desde el año que viene. Asimismo, en una moción presentada por el PSOE, también se aprobó mantener esta rebaja fiscal durante toda la legislatura.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad una moción presentada por Contigo por Las Rozas para mostrar el compromiso de los ediles roceños con el instituto José García Nieto, en la que se aceptó una enmienda para reflejar el apoyo y las gestiones del equipo de Gobierno para agilizar las obras.

Asimismo, también se aprobó por unanimidad una moción del PP en apoyo a los refugiados de guerra, en la que se ofreció a los grupos de la oposición estar juntos y unidos en esta labor y poder participar en la mesa de coordinación de recursos.

La moción acerca de la unidad y la cohesión de España, presentada por el PP, contó con los votos a favor de todos los grupos, salvo Contigo por Las Rozas. Por último, y a instancias de Ciudadanos, el Pleno dio luz verde a la creación de una comisión para redactar una revisión del actual PGOU.

Además se realizaron dos declaraciones institucionales, una relativa al Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el pasado lunes, y otra por el Día Internacional de las personas de edad, que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003