Las Rozas celebra la Fiesta Nacional con un concierto y una muestra de danza

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

cartel2-fiesta-nacional-15-octDe la Uz participará en el acto homenaje de la Guardia Civil a su patrona, la virgen del Pilar

Las Rozas se suma a las celebraciones de la Fiesta Nacional con un gran concierto en el que el tenor José Antonio Moreno, junto a la Banda Sinfónica Viam Veritatis, dirigida por el Maestro Julio Maroto, interpretarán un variado repertorio que irá desde lo militar y lo castizo y finalizará con un análisis de nuestro Himno Nacional. Así, el programa incluye marchas militares y obras españolas de siempre como “Granada”, de Agustín Lara, “El sitio de Zaragoza”, de Cristóbal Oudrid o la gran jota de “La Dolores”, de Tomás Bretón.

Este concierto se podrá disfrutar en el Auditorio Joaquín Rodrigo el próximo sábado 15 de octubre a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o en www.entradas.com.

Mañana miércoles, a partir de las 13 horas, el parque 1º de Mayo de Las Matas será escenario de una muestra de Danza para celebrar el día del Pilar a cargo de Ibérica de Danza Compañía Residente y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas.

Además, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participará mañana en los actos de la Guardia Civil por la festividad de su patrona, la virgen del Pilar, y en el reconocimiento a la democracia y a la nación española en el día de la Hispanidad, que tendrán lugar en el cuartel de la Benemérita del municipio.

Precisamente hace unas semanas Las Rozas acogió otro acto solemne organizado por este Cuerpo, el primer acto de jura de Bandera Nacional que organizó la 1ª Zona de la Guardia Civil fuera de un acuartelamiento, un evento en el que participaron casi 200 personas que quisieron con este gesto mostrar su compromiso y respeto a la bandera. El evento estuvo presidido por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y tuvo lugar en el Parque Empresarial del municipio.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003