Las Rozas programa turismo social para los mayores

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

mayores-activos-en-las-rozasEl Ayuntamiento de Las Rozas presenta un año más su programa de Turismo Social, un catálogo anual de viajes que ofrece a los socios de los Centros Municipales de Mayores la posibilidad de disfrutar de distintos destinos nacionales e internacionales durante todo el año a precios razonables.

Este programa de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, se realiza en colaboración con la Junta de Mayores de Las Rozas para elegir los destinos más solicitados. Cada año, estos viajes crecen en número de usuarios pasando de los 614 en 2014 a los 860 del año 2015.

Este año se han diseñado once salidas a lo largo de todo el año atendiendo a las propias peticiones de los mayores. Cabe destacar las dos salidas internacionales: un viaje de una semana recorriendo la Sicilia clásica, y un crucero fluvial por Bélgica y Holanda. Además, habrá interesantes viajes nacionales a los carnavales de Badajoz, Sevilla, la Ruta de Machado de Soria, Fin de Año en Benidorm, Asturias o Calpe.

Por último se han diseñado salidas de un solo día a Urueña, los pueblos negros de Guadalajara o Peñafiel. Además de estos destinos, la Concejalía prevé organizar nuevos viajes atendiendo a las necesidades que sean manifestadas por los socios, a lo largo del año 2016.

Todos los viajes puestos en marcha por el Ayuntamiento cuentan con los mejores servicios y comodidades para los mayores. Así, el hospedaje siempre es en hoteles de 4 estrellas, con la mejor situación posible dependiendo del destino, incluyen todos los traslados desde Las Rozas y el lugar de destino (aeropuerto, estación, etc.), guía turístico, amplia cobertura de seguro, pensión completa, etc.

El año pasado, el programa de Turismo Social incluyó trece propuestas que se diseñaron con la colaboración de los mayores del municipio, tanto en lugares a visitar como en el desarrollo de los itinerarios. Además, algunas de estas salidas, como a las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, tuvieron que duplicar sus plazas debido a la gran demanda que tuvieron.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003