Las Rozas celebra la Navidad con música, deporte, solidaridad y mercadillos

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
programacion-navidad-019

El alcalde, José de la Uz, en la presentación de la programación navideña

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por los concejales de Fiestas; Cultura; Deportes y Servicios Sociales, presentó la programación navideña diseñada para el municipio de Las Rozas que este año llega cargada de actividades y espectáculos para todos los públicos y edades. Como novedad, los mercadillos navideños que llenarán las calles de puestos de artesanía, objetos navideños, productos típicos de la época, etc. Así, desde el sábado 12 de diciembre hasta el 5 de enero, todos los vecinos podrán disfrutar del mercadillo de la calle Real. Magos, Papa Noel, talleres de robótica, actuaciones musicales, chocolatadas y atracciones para los pequeños de la casa llenarán de vida y alegría el centro del municipio.

Además comerciantes de artesanía, galletas, flores, regalos de navidad, la protectora de animales “abrazo animal” y ONG´s tendrán presencia en el mercado de la Navidad de la Calle Real.

Mercadillo

Por otro lado, el domingo 13 de diciembre, la pista polideportiva del parque 1º de Mayo de Las Matas acoge el tradicional Mercadillo Artesanal Navideño con cerca de 20 puestos. Y por último, los días 18 y 19, viernes y sábado respectivamente, los comercios de Európolis saldrán también a la calle para celebrar la Navidad con ofertas y promociones para estas fechas.

cartel-navidad-2015-ayto-a3Encendido de luces

La iluminación de estas Navidades cuenta con más de 400 adornos en farolas, 35 arcos y tres arboles artificiales instaladas en la calle Camilo José Cela, Av. De España y Calle Real. Este año, como novedad, se ha sustituido el alumbrado que tradicionalmente se instalaba en el Parque Empresarial por iluminación en los árboles del bulevar, hasta 300. Todo ello utilizando lámparas LED de bajo consumo.

Cultura

La cultura y el deporte serán el hilo conductor de la Navidad en Las Rozas. Así, “Las Rozas Clásica” traerá los tradicionales conciertos extraordinarios de Navidad y Año Nuevo en el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde también se podrá disfrutar con el Coro Gospel “Black Light” el día 13 de diciembre a las 19 horas. La música seguirá muy presente en todas las fiestas con el Ciclo de Conciertos en las Iglesias de San Miguel (13 y 18 de diciembre); San José de Las Matas (19 diciembre) y Sta. María de la Merced (13 diciembre); el Certamen Escolar de Villancicos en el Auditorio el viernes 11 de diciembre o el Concierto de Villancicos y temas populares navideños en el templete de la Plaza de España el domingo 13 de diciembre.

La solidaridad no puede faltar en estas fechas, así que en colaboración con Caritas llega el Concierto Solidario de Villancicos en el que el consistorio invita al concierto a cambio de un kilo de alimento por cada entrada.

Público infantil

Para los más pequeños las Navidades se llenan de posibilidades. El domingo 27 de diciembre teatro para toda la familia en el Auditorio Joaquín Rodrigo con el musical El Mago de Oz; también habrá magia para todos el viernes 11 y sábado 12 de diciembre en el Teatro Municipal con La Vuelta al Mundo en 80 Magias. Y para la tarde-noche más mágica del año, la del 5 de enero, está previsto que los Reyes Magos de Oriente pasen por Las Matas (partiendo de Calle Macarena) a partir de las 17:30 horas y que media hora después partan las carrozas de sus majestades desde Las Rozas (C/ Comunidad de Andalucía) hacia Majadahonda. Como manda la tradición, para endulzar esta noche mágica habrá reparto de roscón y chocolate en el Centro Cívico de Las Matas a la finalización de la cabalgata y a las 20:30 en la Plaza de España.

Deportes

Para los deportistas las fiestas empiezan el sábado 19 de diciembre con un Maratón Navideño de Fitness en el Polideportivo de Navalcarbón (10:30 a 13:00) en el que también se recogerán alimentos no perecederos. Ese mismo día, también el polideportivo, por la tarde (19 horas) llega el II Torneo Triangular de Navidad Fundación Ramón Grosso en el que participan el Club Veteranos de CF Las Rozas, ELECTROCOR y un equipo cantera del Real Madrid también con recogida de juguetes. El 26 y 27 de diciembre se celebra el III Torneo de Navidad Baloncesto 3X3 en el Polideportivo de Las Matas y en el que las inscripciones de destinarán al mantenimiento de la Escuela inclusiva del CB Las Rozas.

La San Silvestre Endurera volverá a atraer a nuestro municipio a los amantes del Motocross. Una carrera por equipos organizada por el Moto Club Rozas Racing y en el que está previsto que tomen la salida cerca de 300 pilotos. Será el domingo 27 de diciembre a las 11 de la mañana. Y por último, para despedir el año deportivo llega la San Silvestre de Las Rozas el 31 de diciembre a las 10 de la mañana. La salida se tomará en la pista de atletismo del Polideportivo de Navalcarbón y habrá dos circuitos de 5 y 10 km además de las pruebas infantiles. Está previsto que participen alrededor de 1500 personas.

Toda la información sobre la programación de Navidad en Las Rozas se puede consultar en la web del Ayuntamiento www.lasrozas.es

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003