Las Rozas acoge una exposición de libros y objetos relativos a El Quijote

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Las Rozas

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

LECTURA-QUIJOTE-034El Ayuntamiento ha presentado en la Biblioteca León Tolstoi la exposición “Quijotes en Las Rozas”, una muestra de libros, documentos y objetos relacionados con El Quijote y que forma parte de las actividades del programa “Abril de Libro”, organizado la Concejalía de Educación y Cultura con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha inaugurado esta exposición y ha participado además en la Lectura Compartida de Don Quijote que se ha celebrado en la misma biblioteca con el fin de homenajear al escritor y la que han participado alumnos de centros educativos del municipio, vecinos, empresarios, asociaciones y miembros del Gobierno y de la corporación municipal.

La exposición “Quijotes en Las Rozas” está formada, por una parte, por una selección de la colección de Carmen y Justo Fernández que muestra la riqueza y variedad de objetos y documentos que integran el coleccionismo cervantino, y por otra, por una muestra que rinde homenaje a las ediciones de El Quijote procedentes de las donaciones de los usuarios y que con atención muy especial han sido conservadas en la biblioteca municipal de Las Rozas.

Así, la muestra ofrece la posibilidad de ver libros, documentos y objetos de diferente naturaleza relacionados con Cervantes y El Quijote: ediciones impresas, objetos cotidianos como platos, abrecartas o marcapáginas, pasando por una baraja o un puzzle y hasta un clic de Famobil.

Además se pueden contemplar destacados ejemplos de singulares colecciones con la imagen de Cervantes y su obra, procedentes del mundo de la publicidad, como el álbum de cromos del Chocolate Amatlle, estampas publicitarias de “Au Bon Marché” o cajas de cerillas de Fosforera Española.

En la exposición también se podrá contemplar el facsímil de la solicitud de licencia y privilegio de impresión de la primera parte del Quijote, firmada por Miguel de Cervantes o el facsímil Real Decreto de S.M. El Rey Don Alfonso XIII por el que se establece la celebración anual de la Fiesta del Libro Español el día 23 de Abril, entre otros curiosos documentos. En definitiva, una colección viva que nos acerca al mundo del coleccionismo cervantino.

El programa completo de actividades “Abril de Libro” está disponible en la web www.lasrozas.es

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003