Las Rozas despide 2014 con deporte y da la bienvenida a 2015 con música

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Deportes, Las Rozas

4 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 4 Flares ×

san-silvestre-en-las-rozasMás de 2.000 personas participarán mañana, día 31 de diciembre, en la IV San Silvestre de Las Rozas, una carrera popular organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club de Atletismo del municipio, que se suma a la tradición de celebrar este tipo de competiciones para despedir el año. El evento deportivo constará no solo de la prueba de 10 kilómetros, sino también de una marcha familiar de 5 kilómetros y carreras infantiles.

La Carrera Popular de 10 kilómetros comenzará a las 10 horas y discurrirá por tres tipos de terrenos, la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde tendrá su salida y llegada, un primer tramo por asfalto y el resto del recorrido por los caminos de la Dehesa de Navalcarbón. La marcha familiar saldrá inmediatamente después y a mediodía comenzará la competición para los corredores infantiles. La ONG Confianza Solidaria Madrid estará presente en esta edición con una campaña de recogida de alimentos para los más necesitados.

De nuevo este año la San Silvestre de Las Rozas forma parte de la San Silvestrada, un reto que consiste en correr tres San Silvestres en un mismo día (Las Rozas, Alcobendas y Vallecas) y al que se enfrentarán solo 10 corredores seleccionados por votación popular de los más de 1.100 inscritos.

Concierto-en-las-rozas Concierto Extraordinario de Año Nuevo

Tras despedir con deporte 2014, el primero de los eventos culturales del próximo 2015 es el Concierto Extraordinario de Año Nuevo, que ofrecerá la Orquesta Filarmonía dirigida por el Maestro Pascual Osa y en el que tendrá una participación estelar el Ballet de Cámara de Madrid, la Unidad de prácticas escénicas de los profesionales que cursan estudios superiores en el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos. Un repertorio de valses y polkas de la familia Straus transportará al público de Las Rozas hasta la mágica Viena en este concierto que se ha convertido en todo un clásico para dar la bienvenida al nuevo año. La cita es el viernes 2 de enero a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

4 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 4 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003