Las Rozas conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas, Sociedad

8 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 8 Flares ×
Jornada festiva en Navalcarbón con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo

Jornada festiva en Navalcarbón con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo

Las Rozas ha acogido un año más los actos centrales organizados con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y reivindicar una mejor calidad de vida para las personas con este trastorno y sus familias.

El alcalde de Las Rozas y numerosos concejales de la Corporación municipal, así como entidades vinculadas con la discapacidad y personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), han participado en las actividades desarrolladas en el Polideportivo de Navalcarbón dentro de esta jornada festiva organizada por la Federación Autismo Madrid y la Asociación Nuevo Horizonte, con sede en Las Rozas, y conducida por el actor Imanol Arias. La programación ha incluido juegos, deporte, baile, música y una exposición de productos elaborados por las personas con autismo de las entidades participantes. Tras la lectura del manifiesto conmemorativo, la jornada ha concluido con una suelta de globos azules.

Reconocimiento al ayuntamiento

Dentro del programa de actos, la Federación Autismo Madrid ha entregado también sus Reconocimientos anuales a aquellas personas, entidades o instituciones que han destacado por su trabajo en el ámbito del autismo. En esta edición, entre los premiados se encuentra el Ayuntamiento de Las Rozas, que ha sido distinguido por su labor política. “En nombre de todos los concejales que forman parte de la Corporación municipal, agradezco este Reconocimiento que no hace sino animarnos a mantener nuestro compromiso con el mundo de la discapacidad en general y con el colectivo del autismo en particular”, subrayó Fernández Rubio al recoger el galardón que premia también las iniciativas del Ayuntamiento en acciones de inclusión y accesibilidad, como la instalación de pictogramas en centros municipales y el fomento de la participación de estas personas en la vida cultural del municipio.

A lo largo de los próximos días son varias las acciones impulsadas por el Ayuntamiento coincidiendo con esta conmemoración. A la Declaración Institucional aprobada en el Pleno municipal, se sumará la colocación de una pancarta alusiva a este día, que lucirá en el balcón central del Consistorio, y la iluminación de azul de su fachada durante la próxima semana como gesto de solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

8 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 1 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003