“Las Buenas Noches” de Hoyo se despiden con la ópera “Marina”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

7 Flares Twitter 2 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 7 Flares ×
El sábado, el Auditorio Cervantes acogerá la ópera "Marina"

El sábado, el Auditorio Cervantes acogerá la ópera “Marina”

Cuando el programa de Buenas Noches se acerca a su fin, llega el miércoles 19 (a las 22,00h) al Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares la película “The Lunchbox”. Dirigida por Ritesh Batram (India, 2013), la historia traslada al espectador a Mumbai, donde el servicio de entrega de fiambreras funciona a gran escala todos los días. Miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno.

“Marina”

El sábado, y como broche de oro al programa de “Buenas Noches” de esta edición la Camerata Lírica de España se subirá al escenario del Auditorio Cervantes para interpretar la ópera “Marina”, de Emilio Arrieta (1821-1894).

Nacida como zarzuela en 1855, no fue hasta 1871 cuando, con libreto de Miguel Ramos Carrión (1848-1915), la obra de Emilio Arrieta (1821-1894) fue convertida en la ópera de gran éxito que confundió a Europa entera, convencida de la italianeidad de su partitura. Desde su estreno en el Teatro Real de Madrid pasó a convertirse en la gran ópera española, representada aquel año en todos los teatros de América y Europa.

Prueba de ello es que el encendido canto de Jorge, el protagonista, acompañado del coro de pescadores: Costas las de Levante, playas las de Lloret,… el mundialmente famoso brindis: ¡A beber, a beber y a apurar…! , o los dúos de Jorge y Marina: Marina, yo parto muy lejos de aquí…, son lugares comunes del tarareo popular, pese a la dificultad que la partitura ofrece a los profesionales.

Marina es, pues, la más reconocida ópera española, siendo al teatro lírico español lo que Don Juan Tenorio es al drama.

La Camerata Lírica Española, triunfante compañía en el Auditorio con Così fan tutte de Mozart y La Traviata de Verdi, se encarga, nuevamente, de cerrar con guinda operística el Programa.

Reparto

Jorge

Rodolfo Albero

Marina

Gema Scabal

Pascual

Iván Barbeitos

Roque

Alberto Arrabal

Teresa

Vicky Zazo

Piano

Mikhail Studyonov

Dirección Rodolfo Albero

Duración 120 min. aprox.

Colabora Red de Teatros. Comunidad de Madrid.

 

 

7 Flares Twitter 2 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 7 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003