La voz nacional del jazz, Noa Lur, presenta en Hoyo “Badakit”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 3 Flares ×

Noa-Lur“Una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”, así es como la revista “Cuadernos de Jazz” define a Noa Lur, joven cantante bilbaína que con su excepcional debut, “Badakit” fue galardonada como finalista en el Festival Internacional De Jóvenes Artistas De Jazz “Nomme Jazz” de Estonia.

Su voz ha llegado a grandes salas europeas como el Nardis Jazz Club de Estambul donde ha sido artista principal en la celebración del Día Internacional del Jazz este año. El sábado 14 de noviembre, a las 20,00h., estará en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares.

Flanqueada por tres de los pianistas más notables de la escena jazzística española actual – Moisés Sánchez, Pepe Rivero y Luis Guerra- en “Badakit” Noa Lur reinventa a través de dúos grandes estándar coquetea con el bolero y firma varias piezas, como la que da nombre al conjunto de la obra y que contiene la evocadora colaboración de los txalapartaris Oreka TX.

Un arrebatador trabajo -grabado a finales de 2013 en directo de estudio, al viejo estilo -fiel reflejo de una rara intensidad emocional que ha colmado grandes expectativas en los panoramas jazzísticos nacional e internacional.

Prescindiendo conscientemente de todo ornamento superfluo, en un “tour de force” de entrega y sinceridad, Noa Lur -en palabras de Pepe Rivero- “es capaz de pasar de la sencillez al virtuosismo como pez en el agua… es un absoluto descubrimiento”.

Cuadernos de Jazz, Distrito Jazz, Toma Jazz, Radio 3, El Correo…Todas las revistas y foros de jazz del país coinciden en la impecable técnica, versatilidad, calidez y originalidad de esta joven artista. Lo mejor del pasado y lo mejor del futuro. Una voz deslumbrante, a la cabeza de una nueva -y espléndida- generación de vocalistas y músicos de Jazz.

Sábado, 14 de noviembre, a las 20,00h., Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares. Precio taquilla: 5 euros.

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 3 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003