“La Vieja” será hijo adoptivo de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

la-viejaJavier García de Leániz, “La Vieja”, y “alma mater” del Mini de Torrelodones será nombrado hijo adoptivo de Torrelodones en el pleno del Ayuntamiento, que se celebrará mañana 11 de octubre.

Pero previamente, tomará posesión de su cargo una nueva concejala de Vecinos por Torrelodones, Esther Crespo Díez, tras la “dimisión” de Paula García, edil de Desarrollo Local, quien según algunas fuentes mantuvo “diferencias” con la alcaldesa.

El siguiente en la lista era el número 14, Jesús Fernández Peinado, que “cede” su puesto a la nueva representante de Vecinos por Torrelodones, la 15 de la lista electoral.

Además, el pleno tratará sobre la modificación del IBI. Tras la subida del año pasado en un 19,11% al pasar el tipo impositivo del 0,43% al 0,51222%; ahora, el equipo de gobierno lo bajará al 0,50%.

También está previsto modificar la ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de tributos locales; el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías), los precios públicos por inserción de publicidad en la revista municipal y una nueva modificación del presupuesto de 2016.

Asimismo, el Pleno tratará de la Ordenanza municipal de la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad y la modificación del Reglamento del Consejo Escolar Municipal.

En otro orden, el PSOE presentará una moción sobre la estrategia de gestión sostenible de los residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024.

Finalmente, se dará cuenta de las nuevas competencias de María Antonia Mora Luján, hasta ahora concejal de Fiestas, tras la “dimisión” el pasado año de Celia Martín Martínez, que asumirá Desarrollo Local.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003