La Velada poética del Ateneo de Torrelodones recuerda a Antonia Pozzi

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Torrelodones

11 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 2 11 Flares ×

ateneo-torrelodonesEl Jardín Museo Juan Moral (anexo a la biblioteca municipal de la calle Real de Torrelodones) será el escenario de la Velada poética que anualmente organiza el Ateneo de Torrelodones.

El viernes 18 de septiembre, a las 20,30h., se tributará homenaje a la poetisa Antonia Pozzi (1912-1938), una de las voces poéticas más importantes del Novecento italiano, cuya poesía recoge “las palabras prisioneras/que golpean golpean/furiosamente/ en la puerta del alma”.

Club de Lectura

Tras el paréntesis veraniego, el Ateneo vuelve a organizar el Club de Lectura. El jueves 24 de septiembre, a las 20,00h., en el Café Babel los tertulianos debatirán sobre “El hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Un escritor frustrado rememora un episodio de su vida ocurrido tres décadas antes. En una playa cubana conoce a un enigmático hombre acompañado de dos galgos rusos. Después de entablar una progresiva amistad, este le contará una historia confidencial cuyos protagonistas serán el político y teórico revolucionario soviético León Trotsky y su asesino Ramón Mercader.

En una narración elaborada en torno al recorrido en el exilio de Trotsky y su confluencia en México con Mercader, Padura expone su visión de la historia contemporánea cubana y general. La novela solventa las lagunas en la misteriosa vida de Mercader con una elaboración creíble de este oscuro personaje.

 

 

 

11 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 2 LinkedIn 2 11 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003