La Unión de Mujeres Teresa Mañé rendirá un homenaje a las víctimas de violencia de género

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares, Sociedad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Cartel-25-nov

Cartel conmemorativo Día Internacional de la violencia contra las mujeres

Un año más, con motivo del la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género la Unión de Mujeres Teresa Mañé de Hoyo de Manzanares tiene previsto realizar un homenaje a las víctimas de violencia de género asesinadas en el último año mediante la celebración de dos actividades.

Como ya viene siendo tradición, la primera de estas dos actividades tendrá lugar el domingo 29 de noviembre a las 13 h en la Plaza Mayor y consistirá en un acto en el que se rendirá un homenaje a todas las mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia de pareja, asesinadas en el último año.

La Unión de Mujeres reclama a las administraciones públicas que dediquen todos los esfuerzos y los recursos necesarios  para erradicar esta forma de terrorismo que afecta a los derechos humanos de las mujeres que la sufren (un 10% en nuestro país).

Por otra parte, el sábado 16 de enero se representará en el teatro municipal Las Cigüeñas una lectura dramatizada de la obra “No me hagas daño” galardonada con el premio Kutxa de San Sebastián en 2010.

Rafael Herrero, autor de la obra y vecino de Hoyo de Manzanares, asesora en este proyecto a las cinco mujeres que representarán a cada uno de los personajes de la obra y a un narrador, todos integrantes de la Asociación.

Con estos actos la Unión de Mujeres reresa Mañé, además de homenajear a las víctimas, quiere poner de manifiesto que la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en las leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género. Una violencia que afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la paz y la seguridad.

La violencia contra las mujeres es una pandemia global que supone la violación de los derechos humanos a una gran parte de la población y que podría erradicarse si los gobiernos destinaran todos los medios necesarios para ello, tal y como lo hacen para luchar contra otros terrorismos.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003