La última prueba de la copa de España de Super Enduro se celebra en Moralzarzal

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Moralzarzal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

enduro-moralzarzalLa Plaza de Toros del municipio de Moralzarzal acogerá el sábado 31 de octubre la última cita de la Copa de España de Super Enduro 2015. El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue ayer el escenario de presentación de este evento, donde T.T. Rutas Solidarias recogerá alimentos y pondrá una barra para recaudar fondos para su proyecto en el Atlas .

El Super Enduro es una modalidad de motociclismo que permite llevar la práctica de esta disciplina de montaña a un recinto cerrado en el que se construye un circuito con obstáculos que tratan de emular los naturales. Esto permite al piloto desarrollar las habilidades de distintas especialidades off-road como el trial, el motocross o el enduro, ofreciendo un espectáculo único.

En lo deportivo, tras las dos primeras pruebas celebradas en Ávila y Cuenca, todo está aún por decidir en las distintas categorías en las que se divide la competición, lo que augura unas carreras al límite para hacerse con la victoria final.

En la categoría élite, la decisión del vigente campeón de la especialidad, Iván Cervantes, de centrarse en preparar su próxima participación en el Dakar, ha abierto las posibilidades. El favorito es Dani Gibert, que cuenta con una ventaja de 22 puntos sobre el malagueño Cristóbal Guerrero y 30 sobre Lorenzo Santolino, pero no puede permitirse un error, los 60 puntos que quedan por repartir en las tres finales de Moralzarzal pueden inclinar la balanza hacia cualquiera de ellos.

Por su parte los pilotos de open, junior y promesas disputarán únicamente dos mangas que decidirán el campeón. En féminas Miriam Duro se proclamaba vencedora en Ávila con una prueba aún por celebrar.

Las entradas para poder disfrutar de este espectáculo ya están a la venta de forma anticipada a un precio de 12 € para mayores de 10 años y adultos (15€ si se adquieren el mismo día de la prueba en taquilla).

El motoclub Superenduro.es, organizador junto con la Real Federación Española de Motociclismo de este certamen, ha querido acercar este deporte a los más pequeños de la casa, así que los menores de 10 años acompañados de un adulto podrán entrar GRATIS simplemente entregando un kilo de alimentos no perecederos en la puerta de entrada.

Cáritas de Moralzarzal realizarán esta recogida de alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas de la zona, en la que a parte de los menores cualquiera puede contribuir. Se aconseja llevar latas de conserva y aceite.

Por su parte, la asociación T.T. Rutas Solidarias se hará cargo del bar dentro del recinto, con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto, “Dotación Sanitaria para el Atlas”, que aporta material sanitario a cerca de 10.000 habitantes del Alto Atlas Oriental de Marruecos.

La apertura de puertas al público se efectuará a las 19:00 horas del sábado 31, a las 20:00 horas comenzará la competición y en torno a las 22:30 ya se conocerá al vencedor de la copa, procediéndose a la entrega de trofeos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003