La Tragamillas de Collado Villalba cumple diez años

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba, Deportes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

tragamillas-collado-villalbaLa Media Maratón de Collado Villalba, conocida popularmente como La Tragamillas, alcanzará el próximo día 6 de marzo su décima edición. Una edición muy especial, pues supone la confirmación definitiva del éxito de un proyecto nacido desde el esfuerzo del pequeño grupo de amigos que por aquel entonces formaban el Club Deportivo El Castillo de Collado Villalba.

Pero para que este proyecto haya podido crecer en un entorno tan competitivo como lo es actualmente el del running, han tenido que sumarse al mismo las distintas entidades municipales y el tejido empresarial de la localidad.

Para los organizadores, su éxito es haber mantenido unas señas de identidad propias en aspectos tan importantes como el recorrido, con la combinación de un trazado urbano por las áreas neurálgicas del municipio y lugares como la Dehesa Boyal o El Coto de Las Suertes. Y siempre bajo el paisaje de fondo de la Sierra del Guadarrama. Un lujo que podrán disfrutar los corredores en una carrera sin masificaciones, pues el cupo está fijado en 1.200 corredores.

En lo deportivo, la organización ha establecido premios en metálico para los primeros tres clasificados de la clasificación absoluta (300, 200 y 100€, respectivamente), tanto masculina como femenina, así como sendos premios especiales si el ganador y/o ganadora, logran mejorar los records de la prueba. En el caso masculino 1h: 08’28” en poder de Youness Ait Hadi y 1h: 22’07″ en el caso de las féminas, logrado por María Ruiz Castellanos.

Además de estos premios, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán su correspondiente trofeo y un jamón. Del mismo modo, cada corredor que finalice la prueba, podrá recoger la tradicional bolsa del corredor presentando su dorsal en la línea de meta.

Una carrera distinta

La Tragamillas ha buscado desde sus orígenes el respaldo de la mayor cantidad posible de voluntarios para garantizar la seguridad de la prueba. Una seguridad que refuerza a los servicios indispensables de Policía Local y Protección Civil. Y que se viene redoblando en los últimos años con la contratación de una UVI Móvil medicalizada por si se diese una situación de extrema urgencia.

Durante el acto de presentación de la próxima edición se llevaron a cabo distintos homenajes simbólicos a una pequeña representación de los voluntarios que llevan años ayudando desinteresadamente a la organización.

También se entregó el cheque de 1000€ de donativo que la organización de La San Silvestre (Club Deportivo El Castillo) entregó a Cáritas Collado Villalba.

Javier Martín, vicepresidente del Club El Castillo, anunció como novedad el convenio alcanzado este año con la escuela infantil La Casita de Pooh, que prestará servicio de guardería para aquellos corredores que lo deseen.

Actividades paralelas

Otro de los ejes de trabajo de la organización es tratar de conseguir que la carrera sea algo más que un evento deportivo y por ello trabaja con las distintas concejalías para tratar de buscar el desarrollo de actividades paralelas y aprovechar sinergias que permitan la dinamización de la vida social y cultural del municipio en un día en que se reciben cientos de visitantes foráneos, convirtiéndose la carrera en el mejor escaparate posible para dar a conocer negocios y actividades de Collado Villalba como las Jornadas Gastronómicas que debutan este año y que a buen seguro serán una buena opción para recuperar fuerzas después del esfuerzo de la carrera.

Del mismo modo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba ha establecido tres premios de 100 euros a los grupos o comparsas que más animen la prueba. Y se llevará a cabo un concurso de fotografía con varios premios que se pueden consultar en la página de Facebook de la Asociación Fotográfica de La Sierra.

Durante el acto de presentación de La Tragamillas, se proyectó un vídeo realizado por Perramala Producciones, en el que un grupo de voluntarios recrearon una parodia del personaje de “El Tragamillas”. Dicho vídeo puede verse a través de YouTube.

El gran evento de Collado Villalba

Cerró el acto de presentación la alcaldesa, Mariola Vargas, quien destacó el valor del deporte popular y la importancia que La Tragamillas ha tenido en el desarrollo del mismo en el municipio. Igualmente resaltó el alto grado de participación que tiene el evento por parte de todos los vecinos, ya sea como corredores, voluntarios o espectadores, hasta el punto de ser el que más gente sacaba a la calle después de la cabalgata de reyes.

La Tragamillas 2016 se disputará el próximo domingo 6 de marzo. Con salida a las 10:00 desde la Ciudad Deportiva de Collado Villalba (Madrid)

Organiza el Club de Atletismo ‘El Castillo de Villalba’ junto al Ayuntamiento de Collado Villalba, bajo el patrocinio de empresas tanto locales como nacionales.

Más información

www.latragamillas.com

info@latragamillas.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003