La Torre de los Lodones se vestirá de azul como apoyo al Día Mundial del Autismo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. A partir del año siguiente, 2008, comenzó a celebrarse internacionalmente este día al objeto de mostrar la solidaridad con colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

A fin de hacer visible esta solidaridad desde hace años decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul. Este año Torrelodones se adhiere a esta iniciativa tiñendo de azul el próximo domingo 2 de abril  el monumento más emblemático del municipio: la Torre de los Lodones.

Tanto la Confederación Autismo España como la Confederación Española de Autismo, en coordinación con Autismo Europa, son quienes promueven en nuestro país esta campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con TEA.

Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003