La Sociedad Caminera del Real de Manzanares organiza una excursión por el Camino del Pardillo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

SENTENCIA-CAMINO-DEL-PARDILLO1El próximo domingo la Sociedad Caminera del Real de Manzanares ha convocado una excursión de celebración de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que confirma el carácter publico del Camino del Pardillo en Torrelodones. El camino histórico reunía desde hace varios siglos los pueblos de Villanueva del Pardilllo con Torrelodones. Fue cortado por la propiedad de una de las fincas que atraviesa y después de un largo proceso legal, que pasó por el Tribunal Contencioso Administrativo favorable a la legalidad de la apertura, y los tribunales de Villalba, ahora la sentencia definitiva reconoce el carácter publico del camino dando la razón a la denuncia presentada en su día por la Sociedad Caminera.

“Queremos que la excursión no sea solamente de nuestra asociación, sino de todos los amigos de los caminos, de todos los vecinos de Torrelodones y de la comarca. Todos los amantes del campo, del senderismo, de conocer y disfrutar nuestro entorno están llamados a participar en esta fiesta ciudadana, demostrativa de la voluntad social en defensa del patrimonio histórico que son los viejos caminos vecinales”, explican desde la Sociedad.

El domingo la excursión partirá a las 9,30 de la estación de Renfe de Torrelodones y terminará en la de Las Matas, después de recorrer el camino y acercarse a la presa del Gasco, del siglo XVIII y pasar por varios tramos del canal de Guadarrama, en uno de los entornos mejor conservados de esta parte de la sierra.

Después de este éxito los Camineros quieren insistir en la denuncia que presentaron sobre el tramo del mismo camino a su paso por Las Rozas, que pese a los acuerdos de Pleno y decretos del anterior alcalde sigue cerrado.

CONVOCATORIA:

Día:           Domingo, 13 de Diciembre de 2015

 Hora:        9,30

Lugar:       Estación de Cercanías de Renfe.

Distancia:  15  km.

Dificultad:   Baja. Tramos de bajada. La única dificultad es la distancia a recorrer, pero se hará a paso adecuado.

Duración:    4,30 horas aprox.

Terminación: Se calcula estar en la Estación de Las Matas, donde terminara la excursión, a las 14 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003